Inicio BOXEO MUNDIAL ‘EL CHIHUAS’ REGRESA A CASA; LINDOLFO DELGADO SE PRESENTA ANTE SU GENTE

‘EL CHIHUAS’ REGRESA A CASA; LINDOLFO DELGADO SE PRESENTA ANTE SU GENTE

582
0
Compartir

Isaac Guerra/Boxaldia.com

El dos veces campeón mundial de peso Paja, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez regresa a casa encabezando una cartelera el próximo 9 de junio en el gimnasio Nuevo León Independiente en una cartelera de alto voltaje y que se espera sea una verdadera fiesta.

El regiomontano encabeza la velada de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes, presentada por la empresa líder en América Latina, Promociones del Pueblo en copromoción con la nueva empresa regiomontana Alfa Regio, en asociación con Cancún Boxing del empresario Pepe Gómez y Memo Rocha de Boxing Time, contando con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

‘Chihuas’ el único campeón mundial regiomontano en cuanto a varones se refiere, se enfrentará al japonés Yohei Tobe en un combate a 12 asaltos estando en juego el cinto Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene en su poder.

Ayer se llevó a cabo la conferencia de prensa donde ‘El Chihuas’ se dijo contento y agradecido con la oportunidad de la empresa Alfa Regio de apoyarlo en hacer que volviera a casa haciendo alianza con Promociones del Pueblo.

“Quiero agradecer a la empresa Alfa Regio por apoyar para que Promociones del Pueblo y Cancún Boxing hayan aceptado traerme una pelea ante mi gente, les juro que voy a llenar la arena, mi gente me quiere y yo peleo para ellos”, dijo ‘El Chihuas’.

Quien estuvo a cargo de la rueda de prensa fue el anunciador Édgar Alejandre, por Promociones del Pueblo, a su izquierda Hilario Rangel en representación de Alfa Regio, además del presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, Rodolfo Ramírez Flores, sin faltar algunos de los peleadores protagonistas como Alexis Reyes, Abdel Sauceda y Christopher ‘Gallo’ Azteca’ Sauceda.

Sauceda y Reyes que se enfrentarán en esa misma cartelera en peso Pluma aseguraron que van a salir a pelear para agradar al público en un combate que será de alarido.

Ambos dijeron que quieren proyectarse en los millones de hogares que verán la transmisión en vivo y en directo por las pantallas de Televisa Deportes.

‘El Chihuas’ por su parte, se veía contento, y en sus palabras se proyectaba su emoción, contagiando a los presentes y ante la pregunta de los medios de cómo llegaba en esta ocasión en comparación a sus anteriores peleas de campeonato mundial, respondió que más maduro.

“Llego más maduro, más concentrado en lo que deseo, en lo que busco, quiero volver a ser campeón del mundo, aquí en Monterrey omos dos campeones mundiales, Arely Muciño, que es mi amiga, ella ya tiene cuatro y ya le dije que se espere porque la voy a alcanzar”, señaló entre risas.

Vale la pena comentar que Arely se coronó campeona mundial en Monterrey ‘Chihuas’ espera que la empresa de la Familia Kuchle haga lo mismo con él, algo que no es imposible.

LINDOLFO QUIERE CELEBRAR CON TAMBORA

Durante la conferencia, Édgar Alejandre enlazó vía telefónica al ex olímpico

mexicano Lindolfo Delgado, originario de Linares, Nuevo León, quien dijo estar entrenando con todo para presentarse en su estado natal en la velada del ‘Chihuas’ al que ve como un ejemplo de superación.

“Acá estoy preparándome para esta pelea que significa mucho para mí; me estoy preparando a conciencia, haciendo sparring con grandes campeones como Josesito López y Mikey García”.

El peleador señaló que va a salir a buscar la victoria para festejar a ritmo de tambora y clarinete.

La música de tambora y clarinete es símbolo de identidad de la región citrícola de Nuevo León, particularmente del municipio de Linares, donde se ejecutan esos instrumentos con melodías de distintos ritmos que amenizan eventos sociales, familiares, culturales y escolares.

LA CITA ES EL 9 DE JUNIO

Como parte de los duelos de fondo, tendrán acción además, la gladiadora Dulce ‘Sexy’ García, el prospecto Irán ‘Magnifico’ Díaz y Diego Eligio, en una papeleta que llegará a todo el país, acompañada de las voces expertas del equipo de comentaristas de Televisa Deportes conformado por Eduardo Camarena, Roberto Sosa, Leonardo Riaño, Diana Ballinas y el histórico Ricardo ‘Finito’ López.

Los eventos promocionales de la función comenzarán una semana antes de la función en diferentes puntos de la ciudad donde el mismo ‘Chihuas’ estará repartiendo boletos al público.

Las entradas podrán adquirirlas en las taquillas del Gimnasio Nuevo León Independiente y en algunas tiendas Oxxo del área metropolitana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here