Inicio BOXEO MUNDIAL El boxeo me saco de las calles: “Filipino Flash” Donaire

El boxeo me saco de las calles: “Filipino Flash” Donaire

203
0
Compartir
El campeón mundial Nonito “Filipino Flash” Donaire, es una de tantas pruebas de como el boxeo es uno de los deportes que mayores oportunidades de éxito a quienes lo practican. Su infancia fue en la Ciudad de General Santos, Cotabato del Sur, en las filipinas, donde la vida no era nada sencilla y las posibilidades de vivir bien son pocas.
“Yo era uno de esos niños al que siempre molestaban, pero algo les tengo que decir, siempre hay una luz que brilla por ahí y tienes que encontrarla”: Nonito Donaire.
“Empecé a entrar al boxeo para alejarme de la vida en las calles e imaginando que eso hiciera que mis padres se sintieran orgullosos de mí”, recuerda.
Debido a que era el más pequeño del grupo era el blanco de todas las burlas “y es que de niño siempre me intimidaban los otros niños, siempre se burlaban de mí por flaco y por bajito, yo el niño con quien se desquitaban todos”.
Las condiciones tan difíciles para él, sus padres y tres hermanos lo hicieron buscar un camino que lo ayudara a salir de las calles y buscar un mejor nivel de vida, “veía en el boxeo la forma en que quizás podía hacer otra cosa, aunque al principio el boxeo era un mundo que me daba miedo, mucho miedo, era algo que quería hacer por mis padres”.
Ya en el mundo del boxeo profesional “puedo decir que no fue fácil, el entrenamiento es muy complicado, pero puedo decir que me ha tratado bien, vivo bien, salí de las calles, deje muchos peligros que ahí se encuentran y aunque no he ganado como muchos otros, soy feliz, agradecido con todo lo que al vida y el boxeo me ha dado”.
Donaire tendrá una de sus últimas oportunidades de regresar a un título mundial absoluto la noche del sábado 21 de abril en Belfast, Irlanda del Norte, cuando enfrente al local Carl Frampton, donde estará en juego el vacante Campeonato Mundial Interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Pelea que podrá seguirse en todo México gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here