box al dia - boxeo mundial

El Alacrán Berchelt pide al japonés Masayuki Ito

👤José Luis Camarillo, Esto de México🕔14.May 2019

Fue puro salvajismo en el desierto. Así lo describió el cronista Gardy López, publirrelacionista de la empresa Top Rank, que comanda el legendario Bob Arum.

Gardy se unió al conglomerado de periodistas de todo el orbe que reconocieron la calidad del mexicano Miguel «Alacrán» Berchelt, luego que el quintanarroense hizo una contundente defensa del cinto absoluto de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo contra su compatriota Francisco «Bandido» Vargas.

La esquina del retador decidió dejarlo sentado en su banquillo luego de seis trepidantes asaltos ante 4,424 emocionados fanáticos en la Tucson Arena.

No hubo venganza.

Berchelt (36-1, 32 antes del límite) volvió a derrotar a Vargas (25-2-2, 18 KOs) por nocaut técnico. Esta vez no fue muy distinto a aquella noche del 28 de enero de 2017 en Indio, California, cuando el réferi debió intervenir en el undécimo episodio. En aquella ocasión, Vargas estaba cortado desde el tercer round en el puente de la nariz por un golpe limpio; tenía otra herida en la ceja derecha por un izquierdazo en el cuarto giro, y sumaba un corte arriba del ojo izquierdo a causa de un choque descabezas accidental en ese mismo cuarto giro.

El reciente sábado, Francisco tenía un ojal en la ceja izquierda desde el tercer round y su cara estaba muy inflamada, sobre todo del lado derecho. Era clara la diferencia en velocidad de manos y la cantidad de golpes que recibía, y los que lograba acertar.

GUERRERO GENUINO
«Hice lo que dije que iba a hacer en el ring. Y lo que es más importante, quiero agradecer a Francisco Vargas. Es un verdadero guerrero mexicano, y más que nada, quiero decir que él me dio mi primera oportunidad de un título mundial. Entonces, era justo que le diera una oportunidad de recuperarlo. Pero su esquina hizo lo correcto al salvarlo de mayor castigo», externó Berchelt.

«Quiero demostrar que soy el mejor 130 libras del mundo -exclamó-. En dos semanas, estará Jamel Herring enfrentándose a Masayuki Ito (monarca de la WBO). Quiero el ganador de esa pelea porque no quiero dejar ninguna duda sobre quién es el mejor peso superpluma del mundo».

Por su parte, Vargas manifestó: «Voy a hablar con mi equipo y veremos qué pasa en el futuro».