Inicio BOXEO MUNDIAL Edwards no descarta revancha directa con Rosales

Edwards no descarta revancha directa con Rosales

203
0
Compartir

👤NotiFight 🕔8.January 2019

El pasado 22 de diciembre, en la Arena O2 de Londres, el inglés Charlie Edwards derrotó de forma clara al nicaragüense Cristofer Rosales, para capturar el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar que no hubo discusión de la victoria, Edwards aceptó que existe una cláusula de revancha directa, que podría tomar inmediatamente, para salir de ese compromiso y buscar combates más importantes en su carrera, como un pleito contra el también británico Kal Yafai, el actual campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“La cláusula de revancha está en su lugar”, dijo. “Creo que lo venceré mejor la segunda vez. Tengo su ritmo, tengo su rango, no puede superarme”, dijo Edwards, en un reporte publicado por Richard Damerell y Craig Slater, en Sky Sports.

“Lo único que puede hacer es intentar presionarme más fuerte. Cuando me presiona más fuerte, eso abre más aberturas para golpearlo. Intentó presionarme fuerte, realmente lo hizo, pero la realidad era que estoy golpeando [más fuerte] ahora, y le estaba haciendo daño”.

“No podía simplemente atravesarme, como si atravesara a Paddy Barnes y lo pusiera a un lado. Tenía que respetar mi poder de golpeo y mi habilidad. Si es más duro, habrá más oportunidades para que tome”, reiteró.

Con el cinturón del CMB a su alcance, Edwards admite que tiene una serie de opciones interesantes que considerar en 2019, que incluyen enfrentamientos de unificación con compañeros campeones en su categoría actual de peso.

“Es una nueva era, especialmente una nueva era de la división de peso mosca, y quiero unirme”, dijo Edwards. “Estoy en este juego para no escoger y elegir mis peleas. Quiero a los mejores perros y quiero todos los cinturones. Eso es lo que me he propuesto hacer, y luego quiero avanzar, y quiero hacer todo de nuevo “.

Sobre Yafai, Edwards explicó: “Está en el radar, 100 por ciento. Podría ser el siguiente, porque lo tendría a continuación, pero sé que no lo hará, por lo que probablemente no será el próximo”.

“No creo que él quiera entretenerme en absoluto. Lo dejó bastante claro durante el año cuando estaba tratando de pedir la pelea”.

“Cuando bajé al peso mosca, le dije a Eddie (Hearn), que estoy listo para todos y para todos, y es por eso que me dio el peso mosca número 1 en la división, y fui e hice el rendimiento que hice, y ahora soy el no 1. Estoy listo para construir un legado y tener peleas adecuadas”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here