Inicio BOXEO MUNDIAL Eddy Reynoso y Joe Gallagher, grandes entrenadores

Eddy Reynoso y Joe Gallagher, grandes entrenadores

100
0
Compartir

El próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará al britanico Callum Smith, en un esperado combate en peso supermedio.

Detrás de este par de guerreros hay grandes maestros que han moldeado su carrera; y no sólo de ellos, si no de decenas de peleadores que han llegado a la cima del boxeo mundial.

El mexicano Eddy Reynoso trabaja con Saúl Álvarez desde hace más de una década.  Eddy, junto con su padre José Chepo Reynoso, ha dedicado su vida a preparar boxeadores, trabajando con campeones de la calidad de Óscar “Chololo” Larios, Javier “Chatito” Jáuregui, Oswaldo “Gallito” Novoa, Víctor “Vikingo” Terrazas, Rigoberto “Español” Álvarez, entre otros. Fue reconocido en 2019 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos como el mejor entrenador. Actualmente, además de entrenar con el “Canelo”, trabaja con peleadores de la calidad de Andy Ruiz, Luis “Pantera” Nery, Oscar Valdéz, Ryan García y otros importantes prospectos.

“Somos un equipo disciplinado que siempre estamos preparados para los grandes retos. El 19 de diciembre Canelo enfrentará al mejor de las 168 libras. lo que queremos en nuestra carrera es seguir avanzando y pelear con los mejores. vamos a tener un gran combate,” comentó Reynoso.

Por otro lado, el brítanico Joe Gallagher, comenzó su acercamiento con el boxeo como peleador amateur en su juventud. Encontró su verdadera vocación 1993 cuando se convirtió en entrenador de peleadores aficionados; más tarde en 2001 comenzó a preparar a profesionales.

Joe ha entrenado a boxeadores de la talla de Anthony Crolla, Scott Quigg, Matthew Macklin, John Murray, Natasha Jonas, los hermanos Smith, Stephen, Paul, Liam y Callum, entre muchos más.

Ha participado en más de 300 peleas profesionales y 100 peleas por título mundial. En 2018, Joe estableció la Academia Joe Gallagher en Manchester, donde entrena a jóvenes prospectos.

“Hemos trabajado duro para llegar a este punto. Es una gran oportunidad. Es la pelea más grande en el boxeo mundial desde la cuarentena. No puedo esperar para que entremos al ring mostremos a todos de lo que Callum es capaz”. dijo Gallagher.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here