Inicio BOXEO MUNDIAL Donnie Nietes está ansioso enfrentar a otros campeones

Donnie Nietes está ansioso enfrentar a otros campeones

254
0
Compartir

👤NotiFight 🕔7.January 2019

El recién coronado Campeón Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Donnie “Ahas” Nietes, ahora está muy ansioso por enfrentar a otros campeones mundiales en su categoría, y dejó claro que no está evitando una pelea con su rival filipino Aston Palicte.

El 31 de diciembre en China, Nietes ganó una decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka, para capturar el campeonato vacante de peso Supermosca de la OMB.

Ioka, de 29 años de edad, que apunta a su cuarto título mundial, tuvo problemas para sobrellevar el poderoso golpe interno del filipino de 36 años, en el evento principal de una triple pelea por el título mundial en Wynn Palace Cotai en Macao. A Nietes se le dio la ventaja en las tarjetas de dos jueces, 118-110 y 116-112, mientras que el tercero anotó la pelea 116-112 a favor de Ioka.

El registro de Nietes mejoró a 42-1 con cinco empates. Fue su segunda oportunidad en este título. La primera vez que Nietes fue por el título mundial de la OMB, enfrentó a Palicte en un empate polémico en septiembre pasado en California.

“No estoy evitando a nadie y estoy dispuesto a luchar contra cualquiera. Si [Palicte] se convirtió en un retador obligatorio, me enfrentaré a él”, dijo Nietes a The Manila Times.

Para obtener ese tiro obligatorio, Palicte (récord de 24-2-1 con 20 nocauts) necesita ganar su pelea eñliminaotria contra José Martínez, de Puerto Rico, el 31 de enero en el Viejas Casino and Resort en Alpine, California.

“Creo que es mejor para mí pelear en una pelea de unificación contra otros campeones mundiales de peso Supermosca. Depende de mi representante decidir eso”, agregó Nietes.

Y el entrenador de Nietes, Edito Villamor, apoya el deseo de unificación de su boxeador de enfrentar a campeones como el campeón de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo Srisaket Sor Rungvisai.

“Es mejor si peleara con Rungvisai que con Palicte porque el tailandés es un campeón mundial. No está evitando a Palicte, solo quiere una mejor pelea “, dijo Villamor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here