Inicio BOXEO MUNDIAL DOCTOR LORENZO SOBERANES, HÉROE DE LA HUMANIDAD

DOCTOR LORENZO SOBERANES, HÉROE DE LA HUMANIDAD

1086
0
Compartir

Isaac Guerra

El boxeo mexicano debe estar orgulloso de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su Convención 58 que se lleva a cabo de manera virtual, reconoció entre sus primeros ‘Héroes de la Humanidad’ al prestigiado doctor Lorenzo Soberanes Maya.

Jill Diamond y Christiane Manzur, dirigentes del WBC Cares, presentaron al mundo a los primeros 7 galardonados en los cuales apareció el nombre del destacado galeno radicado en Ciudad Juárez, Chihuahua de donde es presidente de la Comisión de Boxeo.

Soberanes ya había sido propuesto para dicho reconocimiento por ser uno de los médicos que no ha parado en su lucha contra la pandemia del Covid 19 que cobró la vida de su secretario Francisco Flores hace unos meses y que hizo sentir una gran tristeza al galeno, echándose a cuestas el compromiso de ponerle el pecho a las balas y salir a enfrentar con valentía la gran enfermedad que azota al mundo.

“Soy médico y mi labor es salir a hacer valer el Juramento Hipocrático, tenemos que unir esfuerzos para luchar con esa terrible pandemia del Covid 19 que estamos viviendo y que por desgracia se llevó a Paco Flores, me sentí impotente de no haber podido hacer nada para salvarlo, y ahora estamos trabajando y arriesgándonos a diario atendiendo a casi 5 mil personas aquí en Ciudad Juárez, sabemos el riesgo que corremos, pero alguien tiene que hacer el trabajo y nosotros como médicos nos ponemos en las manos de Dios”, señaló Soberanes.

Sobre la distinción, ‘Héroes por la Humanidad’, Soberanes dijo que se siente agradecido, pero que realmente no se dio cuenta hasta que le avisaron, pues no ha dejado de trabajar a diario a marchas forzadas para tratar de combatir los casos de la pandemia en su ciudad.

“Me dio mucho gusto la distinción que me hacen, no la pude ver en vivo por estar trabajando aquí, pero es un orgullo para mi que me obliga a seguir adelante ahora más que nunca, gracias a Mauricio Sulaimán y a toda la familia del Consejo Mundial de Boxeo, la cual también es mi familia”, puntualizó.

CONDECORADOS

Entre los condecorados están Sylvia Steward-Williams, hija del entrenador Emmanuel Steward, quien, a pesar de su pérdida personal, trabajó diligentemente en una sala de Covid.

El Dr. Albert Campanna, quien fue sometido a una cirugía de corazón, además de un tratamiento y cirugía por cáncer, y con la determinación de un campeón mundial del WBC, peleó y se recuperó de sus diagnósticos y continuó el tratamiento. Regresó a trabajar como médico y cuando llegó la pandemia, a pesar del riesgo, volvió a trabajar y falleció.

El terapeuta Bob Newman, quien durante la pandemia trabaja turnos de 12 horas.

El anestesiólogo y cirujano Dr. Héctor Rascón Márquez, quien durante la pandemia se ofreció como voluntario y él mismo se infectó.

El Dr. Nitin Sethi, quien, desde el primer día, dentro o fuera del hospital, ayudó a muchos de los infectados y sus familias a sobrellevar la pérdida.

El Dr. Ricardo Monreal, quien está en Hermosillo luchando en el frente contra la pandemia.

Jade Bhakdibhumi, directora de WBC Youth Cares en Tailandia.

El campeón mundial de superwelter Javier Castillejo, quien visitó hogares para llevar mensaje de aliento y entrega de alimentos para muchas familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here