box al dia - boxeo mundial

DOBLE TÍTULO Y MUCHA ACCIÓN ESTE VIERNES EN HERMOSILLO





 
 Con la disputa de dos campeonatos reconocidos por el CMB, y la presentación de destacados prospectos no sólo locales, sino a nivel internacional, 2M Promotions arrancará su temporada 2021 este viernes, en Jardines del Pedregal en Hermosillo, con la función “Noche de Talentos” que será transmitida a nivel internacional por ESPN KnockOut, y a nivel regional por Telemax.
 
En el turno estelar, el invicto peleador local, Bryan “Latino” Acosta (14-0-0, 7 ko’s) arriesgará por primera vez el campeonato Fecarbox Pluma CMB, ante el poderoso tijuanense Pablo “Diamante” Robles (14-1-0, 9 ko’s) en el que se espera un trepidante y espectacular duelo a 10 rounds.
 
Tras superar sin problemas la revisión médica de la Comisión de Box de Sonora y salir negativas sus pruebas Covid, los contendientes se fueron a la báscula, y ambos lucieron “sobrados” al marcar por debajo del límite, con físicos bien trabajados y gran confianza en que lograrán la victoria.
Acosta marcó 125.5 libras, y Robles, 125.
 
Ambos llegan motivados a esta contienda, y en gran momento. Acosta noqueó, en marzo del año pasado, a Jesús “Jibarito” Ortega en lo que fue una atractiva “guerra de barrios” en Hermosillo, que llamó la atención de gran cantidad de gente, dos semanas antes de la suspensión de actividades por la pandemia.
 
Robles, por su parte, logró dos victorias en 2020 en el que fue su regreso al ring tras dos años de ausencia por motivos personales, y lo hizo en gran plan. En agosto, noqueó en 2 rounds a Misael Ponce, y en septiembre, acabó en el primer episodio con Jesús Enrique Arenas.
 
El otro campeonato que estará en juego, y que avala el CMB, es el Mundial Juvenil de peso Pluma, que se lo disputarán dos invictos sonorenses. El local Cristian “Kiki” Olivo (14-0-1, 6 ko’s) y el de Puerto Peñasco, Adrián Montoya (12-0-0, 10 ko’s), en una combinación entre un boxeador de gran técnica y precisión, ante uno de gran poder y agresividad, a 10 rounds.
 
Olivo pesó una libra y media abajo de la división, 124.5 libras, mientras que Montoya pesó 125.5.
Con estas dos muy intrigantes y parejas peleas, la situación luce interesante para el presente y el futuro inmediato de estos boxeadores. El boxeo de Hermosillo puede terminar la noche celebrando que dos de sus más importantes prospectos siguen invictos y ya son campeones internacionales del CMB, o dos visitantes, uno de Tijuana y otro de Puerto Peñasco, regresan a casa con el más importante triunfo de sus carreras en el récord, y el cinturón en su maleta. Y, si dividen, si gana uno de Hermosillo (Acosta u Olivo) y uno foráneo (Robles o Montoya), podría abrirse el camino natural para que sus caminos se crucen en el ring, en el corto o mediano plazo.

El equipo colegiado del CMB que trabajará para estas dos peleas de campeonato serán Porfirio Peñato como supervisor, Ricardo Laveaga como réferi, y los jueces son Bartolomé Ortíz, José Búrquez y Guillermo Cisneros.


Debuta el “Malvado”

Amado “Malvado” Fernando Vargas hará su debut en el boxeo profesional, enfrentándose a 6 rounds en peso Pluma al originario de Agua Prieta, Héctor Montijo (1-2-0).
 
El “Malvado” es hijo del ex campeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, y realizó una destacada carrera amateur en Estados Unidos. Nació en julio de 2000 y es entrenado por su padre, y ha sido sparring del ex campeón mundial, Shakur Stevenson.
 
En la función de este viernes en la capital sonorense hará también su aparición un peleador de gran técnica y velocidad, Rodolfo “Soldado” Carbajal (1-0-0), quien se enfrentará a 4 rounds en peso Gallo al debutante Diego Oliver.
 
Y para abrir la velada, harán su debut en el boxeo profesional los hermosillenses Merardo “Súper King” Rey y José Juárez, que se medirán a 4 rounds en peso Superpluma.
 
La función será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.