Inicio BOXEO MUNDIAL Dillian Whyte dio positivo para su combate con Oscar Rivas

Dillian Whyte dio positivo para su combate con Oscar Rivas

497
0
Compartir

👤NotiFight🕔25.July 2019

Este miércoles, 24 de julio, BoxingScene.com informó que una muestra «A» tomada de Dillian Whyte por el Reino Unido contra el dopaje (UKAD) dio positivo por una o más sustancias prohibidas antes de la pelea del 20 de julio en Londres contra Whyte contra Oscar Rivas.

Thomas Hauser de BoxingScene, ahora ha confirmado que las sustancias eran epimethandienone and hydroxymethandienone, dos metabolitos de la droga prohibida Dianabol.

Un metabolito es un subproducto del cuerpo que descompone o metaboliza un medicamento en una sustancia diferente. Cuando un medicamento abandona el sistema del usuario, deja estos productos finales intermedios.

Dianabol es un esteroide anabólico que se toma por vía oral (a menudo en forma de tableta). Fue desarrollado en 1955 para tratar el hipogonadismo, pero ya no se usa médicamente y ya no está disponible legalmente en muchos países, incluido Estados Unidos. Todavía se puede comprar en el Reino Unido y se usa a menudo como una droga para mejorar el rendimiento (en particular por los culturistas). Entre sus muchos efectos secundarios, puede causar daño hepático grave.

La cantidad de epimethandienone e hidroximetandienona encontrada en la muestra «A» de Whyte fue muy pequeña. Podría haberse ingerido como parte de un suplemento en lugar de la ingesta directa de tabletas de Dianabol. Pero el estándar de la AMA para epimethandienone e hidroximetandienona es cualitativo, no cuantitativo. En palabras de orden, cualquier cantidad de epimethandienone o hidroximymandandoneone en el sistema de un atleta es una violación del código de WADA.

UKAD informó a la Junta de Control del Boxeo Británico antes de Whyte-Rivas que Whyte había dado positivo para epimethandienone e hidroximetandienona. Sin embargo, permitió que la pelea continuara según lo programado sin notificar al Campamento Rivas del hallazgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here