Inicio BOXEO MUNDIAL Dillian Whyte derrotó por la vía de los puntos a Mariusz Wach

Dillian Whyte derrotó por la vía de los puntos a Mariusz Wach

178
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing🕔7.December 2019

En un combate que a ratos lució bastante parejo, pero sin mucha emoción, el clasificado mundial peso completo, el inglés Dillian Whyte, derrotó por decisión unánime al polaco Mariusz Wach, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Ruiz vs. Joshua 2”, que este sábado se lleva a cabo desde la Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita.

Al final de los 10 rounds programados, Whyte se terminó imponiendo por puntos 97-93, en las tres tarjetas de los jueves Glenn Feldman, Steve Gray y Fabian Guggenheim. No hubo caídas en este combate, que lamentablemente Whyte no aprovechó para lucirse al máximo, a pesar que estaba siendo expuesto a nivel mundial.

Whyte lució fuera de condiciones, con exceso de peso, y sin la velocidad acostumbrada para asumir un reto importante. Este inglés está en línea de convertirse en el retador mandatorio del título pesado del CMB, en poder de Deontay Wilder, pero este sábado no dejó una buena impresión.

En el primer round, Wach salió presionando hacia adelante, lanzando golpes que no llevaban poder. Whyte estaba respondiendo, usando el jab para mantener a raya a Wach. Whyte parecía un poco oxidado y tenía problemas iniciales con la distancia.

Whyte estaba combinando mejor sus golpes en el segundo. Ambos tuvieron algunos momentos en el tercero, con golpes al cuerpo de ambos boxeadores. Whyte estaba superando y superando a Wach en el cuarto y durante la mayor parte del quinto, pero Wach logró recuperarse al final del quinto con varios golpes duros.

Una vez más en el sexto, Whyte controlaba la mayor parte de la acción hasta que Wach soltó sus manos en los últimos veinte segundos. Whyte continuó superando a Wach en la séptima y octava. Ambos se estaban desacelerando un poco en este punto.

Intercambiaron golpes a corta distancia en el noveno, cuando se vio a Whyte con el ojo derecho hinchado y Wach se estaba conectando con más golpes de los que debieron haber sido durante el round.

Wach continuó presionando en la ronda final, experimentó un buen cierre, pero no fue suficiente para pensar en una sorpresa y se fueron a las tarjetas. Con este resultado, Dillian Whyte mejoró su record 27-1, con 18 nocauts, mientras que Mariusz Wach vio caer su palmarés a 35-5, 19 nocauts. Los puntajes fueron 98-93, 97-93, 97-93 para Whyte.

FILIP HRGOVIC NOQUEÓ CON UN GOLPE DE CONEJO A ERIC MOLINA
El croata Filip Hrgovic defendió con éxito su título internacional pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el tercer round, con un ilegal golpe de conejo, al estadounidense Eric Molina, en la Arena Diriyah, de Diriyah, Arabia Saudita.

Filip Hrgovic era amplio favorito para vencer a Molina, pero lanzó muchos ilegales, muy peligrosos por cierto y penados por el CMB, pero el referee inglés Ian John Lewis, en ningún momento le llamó la atención al peleador croata. Y lo más llamativo, es que tuvo la acción de frente, cuando Hrgovic le conectó una derecha en la parte trasera de la cabeza de Molina, para mandarlo a la lona.

El estadounidense se volvió a quejar de golpes ilegales, pero el referee decidió suspender las acciones a los 2:03 minutos de ese tercer asalto.

A todas luces, Molina no quería seguir peleando. No hizo intento por continuar, pero el trabajo del referee no fue nada bueno. Molina se fue a la lona en el segundo round y por el golpe de conejo en el tercero.

Con este resultado, Filip Hrgovic mejoró su record a 10-0, con 8 nocauts, mientras que Molina cayó a 27-6, con 19 nocauts. Hrgovic, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2016, ocupa el noveno puesto en el ranking pesado de la AMB, el noveno en la FIB y el 11 en el CMB.

MAJIDOV NOQUEÓ EN DOS A LITTLE
El peso pesado azerbayano Mahammadrasul Majidov logró una contundente victoria, al noquear en apenas dos rounds al inglés Tom Little, en los combates de respaldo de la cartelera “Ruiz vs. Joshua 2”.

Campeón del Mundo en el 2011, en donde venció en la final al inglés Anthony Joshua, Majidov no tuvo problemas para derrotar a Little, a quien mandó a la lona en el segundo round con una contundente derecha a la cabeza.

Valientemente, Little trató de responde, se fajó, pero no resistió el fuerte golpeo de Majidov, porque cuando estaba a punto de caer por segunda ocasón, el referee Steve Gray decidió intervenir para evitar más golpeo innecesario. Con este resultado, Majidov mejoró su record a 2-0, con 1 nocaut, mientras que Little cayó a 10-7, con 3 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el árabe Zuhayr Al Qahtani (8-0) derrotó por decisión unánime en ocho rounds a Omar Dusary (7-1-1, 1 nocauts), de Kuwait, en un combate pactado en la división de las 130 libras. Por su parte, el peso ligero Majid Al Naqbi (4-0, 2 nocauts), de Emiratos Árabes Unidos, derrotó técnicamente en tres rounds a Ilia Beruashvili (8-13, 4 nocauts), de Georgia.

Y el debutante inglés Ivan “Hopey” Price mostró sus buenas condiciones y talento, para noquear en el tercer round al africano Swedi Mohamed (12-7-2, 3 nocauts), a quien dominó a gusto pese a algunos problemas con su estilo de pelea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here