Inicio BOXEO MUNDIAL Destaca Presidente Scholas México los valores del boxeo en jóvenes

Destaca Presidente Scholas México los valores del boxeo en jóvenes

222
0
Compartir

 

Los valores del boxeo se inculcan en la juventud en todas las religiones, razas y estratos sociales, en el programa BoxVal de la Fundación Scholas del Papa Francisco, consideró Héctor Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Asesor de Scholas México.

El empresario asistió este jueves al Gimnasio Coyoacán a talleres sobre Arte y Juego y la preparación de formadores mexicanos para replicar los programas de Arte, Deporte y Ciudadanía, a fin de extender a todo el territorio nacional los trabajos de esa Fundación.

Estuvo acompañado de excampeones mundiales Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno, de Edgar Mauricio Acra, de integración del DIF Nacional, Máximo Hadad, director general del Instituto de la Juventud, Rogelio García, del deporte en Delegación Coyoacán y del legislador Sergio Mayer.

“Scholas México trabaja para ampliar su presencia en todo el país, apoyando a niños y jóvenes sin distingo de estratos sociales, etnias o religiones, impulsando una educación con valores y promoviendo una cultura del encuentro, la inclusión social y en favor de la paz, pues sólo así se podrá atacar de raíz los problemas de inseguridad y violencia que afectan a nuestro país”, dijo.

Sulaimán Saldívar explicó que Scholas Occurrentes es una entidad internacional que promueve la paz y la inclusión a través de una educación con valores, apoyada en programas en prevención y contención de la violencia, Scholas Ciudadanía, Scholas Arte, FutVal y BoxVal.

“El Box Val es boxeo con valores, cuento con el apoyo de mi hermano Mauricio, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y de mi hijo Héctor. Conocemos el tema para la metodología de este deporte, porque el campeón es antes, durante y después y, hay que ser congruentes con los valores para toda la vida”.

Héctor Sulaimán mencionó que el Papa Francisco “considera que el país que más ha avanzado es México, con una juventud increíble, en un mundo globalizado queremos que la fundación logre la inclusión, el encuentro para la paz y reconciliación”.

El entrevistado destacó que es un día histórico para la Fundación Scholas, “tenemos por primera vez formadores mexicanos que llegarán a todos los rincones del país y no depender de extranjeros, que son nuestra base, pero ahora somos autónomos para la fundación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here