Inicio BOXEO MUNDIAL Deontay Wilder fulminó al King Kong Ortiz en Las Vegas

Deontay Wilder fulminó al King Kong Ortiz en Las Vegas

630
0
Compartir

👤Raúl Sáenz en Ringside🕔23.November 2019

El Campeón Mundial Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, regresó del fuego del infierno, para noquear al final del séptimo round al excampeón mundial cubano Luis «King Kong» Ortiz, amparado en una espectacular derecha al mentón, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Los primeros seis rounds, no fueron nada buenos para Wilder, quien estaba perdiendo en las tres tarjetas de los jueces, hasta que descargó una poderosa derecha al mentón, que envió a la lona a Ortiz, en la recta final del séptimo.

Ortiz trató de poner en pie, pero el golpe fue devastador. Tenía la mirada perdida, lucía aturdido, y aunque el referee Kenny Bayless, hizo el conteo de protección reglamentario, el cubano no estaba en condiciones de seguir. Bayless detuvo esta revancha a los 2:51 minutos del séptimo round, en este combate pactado a 12 asaltos.

Wilder, quien estaba como favorito 4-1 en la casa de apuestas deportivas de MGM Grand, hizo la décima defensa del título de peso pesado del CMB, que ganó hace casi cinco años a Bermane Stiverne, también en MGM Grand Garden Arena. Dos de esas defensas se hicieron contra Ortiz, a quien Wilder detuvo por primera vez en el décimo de su pelea de marzo de 2018, en el Barclays Center en Brooklyn.

La victoria de Wilder también solidificó su lugar en una revancha con el campeón de peso pesado lineal Tyson Fury. Wilder y Fury (29-0-1, 20 KOs), quienes pelearon por un controvertido empate el 1 de diciembre pasado en el Staples Center de Los Ángeles, están programados tentativamente para pelear nuevamente el 22 de febrero, en un sitio por determinar.

El primero arrancó los dos midiéndose. Ortiz aterrizó un volado de izquierda que obligó a Wilder a amarrar. El codo de Wilder pareció abrir el corte cerca del lado derecho de la línea del cabello de Ortiz en ese arranque de pelea.

Ortiz se mantuvo avanzando de frente todo el segundo round. Wilder se mantenía tranquilo y esperando una oportunidad de contragolpear.

En el tercero, Ortiz logró conectarle un corto de izquierda seguido con golpe al cuerpo de Wilder. Un choque accidental de cabezas dejó a Ortiz sosteniendo su cabeza aproximadamente a la mitad del tercero.

En el cuarto, se calentaron las acciones, cuando Ortiz puso contra las cuerdas a Wilder. Sin embargo, Wilder sacudió la cabeza y se golpeó el pecho mientras Ortiz intentaba hacer un seguimiento.

En el quinto, Ortiz utilizó excelentes movimientos laterales y le ganó el asalto con muy buen boxeo a Wilder. Ortiz logró un muy buen trabajo al cuerpo.

El sexto se vio mejor a Wilder utilizando su jab y siendo más agresivo. Sin embargo, Ortiz lo superó de nuevo y pareció construir sobre lo que se estaba convirtiendo en una ventaja insuperable.

Sin embargo, en el séptimo, Ortiz conectó una derecha a la cara de Wilder. Al sonar el aviso de los diez últimos segundo Wilder conectó un poderoso, rápido y mortal recto de derecha y mandó a Ortiz a la lona al 2:51 minutos. Ortiz no puede levantarse, en realidad no estaba en condiciones y la pelea fue suspendida por el referee Kenny Bayless.

Ortiz entró en su revancha en mejores condiciones y casi cinco libras menos que él para la primera pelea. Había boxeado mucho antes de que Wilder lo noqueara. Esta fue la décima defensa de Wilder, quien elevó su palmarés a 42-0-1, con 41 nocauts, mientras que Ortiz cayó a 31-2, con 26 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here