Inicio BOXEO MUNDIAL DENUNCIAN AL COMISIONADO DE QUERÉTARO; EL ALCALDE LOS IGNORA

DENUNCIAN AL COMISIONADO DE QUERÉTARO; EL ALCALDE LOS IGNORA

162
0
Compartir


Falta a su palabra que dijo al tomar posesión como alcalde de Querétaro: “No seré tapadera de nadie”.

Isaac Guerra

Un réferi y un juez de la Comisión de Boxeo de Querétaro denunciaron al titular de la misma, Marcelino Soto, ante el alcalde Luis Bernardo Nava, acusándolo de maltrato y de exclusión de algunos eventos boxísticos que se desarrollan en la entidad, además de asegurar que no les paga sus honorarios y cuando lo hace les da lo que a su juicio es una miseria.

Documentos fechados a finales de febrero y principios de marzo revelan la inconformidad de los supuestos afectados que son Juan José Moreno Pérez, que se desempeña como réferi y Alberto Renaud Aranzolo que hace las veces de réferi y juez profesional de la dependencia municipal.

Alberto Renaud asegura en su escrito dirigido al munícipe que a Marcelino Soto “solamente le interesa el tema económico, no es válido que siga cometiendo esas arbitrariedades, se escuda de que tiene línea directa con la Secretaría de Gobierno”.

Asegura que no solamente él tiene conflictos con el presidente de la Comisión de Boxeo de Querétaro sino también sus demás compañeros que no lo hacen público por temor a represalias.

Mientras tanto, Juan José Moreno Pérez, señaló en su escrito que Marcelino Soto Valencia: “como presidente de tal se ha dedicado a lucrar con los ingresos que se tienen a través de la regulación de funciones, expedición de licencias y salidas médicas”.

Inclusive manifiesta que a él en lo personal no le paga sus honorarios cuando le toca trabajar en las funciones que se realizan en la capital del estado.

“De forma categórica puedo decirle que no nos da nada o a algunos les da una cantidad irrisoria y hasta degradante”, señala en su escrito.

Ambas quejas presentadas el primero de marzo, y con sello de recibo por parte del Ayuntamiento no han tenido respuesta por parte del alcalde Luis Bernardo Nava, quien lo mantiene en el cargo a pesar de que hace una semana acudió a sancionar una función de boxeo en el municipio de Corregidora que organizó la promotora de Ernesto Jardón, donde peleó el hijo de este Dante Jardón ante Guadalupe ‘El Bronco’ Rosales y que supuestamente no le pagaron a nadie.

Aparentemente Marcelino Soto acudió a sancionar sin contar con los permisos correspondientes del Municipio de Querétaro y de Corregidora que en estos casos que no existe una comisión donde se celebre un evento de boxeo, el ayuntamiento local debe solicitar por escrito al municipio más cercano que cuenta con comisión, que acuda a sancionar.

Sin embargo, en este caso trascendió que Marcelino Soto, acudió con luchadores a los que habilitó como jueces para sancionar el evento.

Este caso ha dado mucho de qué hablar y hubo quien aseguró que el alcalde Luis Bernardo Nava está de acuerdo en que se sigan realizando estas prácticas, “Sí está de acuerdo, porque dicen que le debe favores a Marcelino, él mismo nos lo ha dicho”, señaló uno de los voceros que pidió omitir sus generales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here