Inicio BOXEO MUNDIAL Dennis Contreras brutalizo a Preciado en Kissimmee

Dennis Contreras brutalizo a Preciado en Kissimmee

103
0
Compartir

Pablo Lozano

El mexicano Dennis “El Martillo” Contreras derroto, por nocaut técnico en el quinto asalto, al colombiano Belmar Preciado, para conquistar el titulo Fedecentro pluma de la AMB, este viernes, en el “Osceola Heritage Park Event Center”, de Kissimmee, Florida.

El mexicano presiono la acción en todo momento, buscando dar un mensaje alto y claro a la división de las 126 libras. El colombiano trato, pero Contreras lo abrumaba con un gran volumen de golpes, hasta que lo derribo en el quinto episodio. Preciado fue valiente y se levanto de la lona, pero el mexicano se fue por el remate, disparando a quemarropa, sin respuesta, obligando al réferi a detener la acción al minuto 2:36. 

Contreras avanzo su récord a 22-10-1 y 20 Kos. Preciado quedo con marca de 20-3 y 13 KOs. 

Por muy poco, pero Belmar lograba llevarse el asalto que comenzó con todo, con un fuerte intercambio de golpes en todos los rincones del cuadrilátero, mientras que, para el final del segundo y gran parte del tercero, las combinaciones al cuerpo con remate de gancho al rostro le daban ventaja al mexicano que comenzaba a hacer más daño. 

Para el cuarto capítulo vinieron los ajustes en la esquina de Preciado, quien optó por pegar y moverse, ya no entrar de manera innecesaria al intercambio de golpes y mucho menos llevar la pelea al terreno corto, por lo que al irse a la media distancia, los golpes de opercot comenzaron a hacerle daño a Contreras. 

En el quinto asalto la insistencia de atacar con las combinaciones de mano izquierda, le dieron frutos al tapatío que logró poner en malas condiciones a Preciado que se iba a la lona, el réferi de dio una nueva oportunidad al sudamericano, pero al ver una nueva lluvia de golpes de parte de Dennis, optó por detener la batalla. 

La batalla semifinal en peso pluma a 8 rounds, Orlando “Zurdo de Oro” González de Puerto Rico se vio las caras con el mexicano Diuhl Olguín, el boricua fue dominando round por round y sin sobresalto alguno, de modo que los jueves no tuvieron problemas en dar sus tarjetas de 79-73, 80-72 y 79-73, todos a favor del “Zurdo de Oro”. 

Como segundo encuentro de la noche pactado a 4 rounds en peso welter, Otar Eranosyan de Georgia se vio las caras con Deshawn Kennedy de los Estados Unidos, con un triunfo contundente del europeo por la vía del nocaut efectivo en el segundo asalto cuando el reloj marcaba 1:38. 

En el primer combate de la noche a 8 rounds en peso completo, Cassius Chaney de Maryland dio cuenta de Chauncy Welliver de la Florida, un resultado que se dio por nocaut técnico a los 2:01 en el cuarto giro, luego de que Welliver no reaccionaba ante el castigo insistente de su rival, quien aprovechó que Chauncy estaba lesionado del codo derecho. 

Para el viernes 4 de septiembre en Kissimmee, se llevará a cabo la cuarta y última cartelera de la temporada de verano de Boxeo Telemundo 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here