Inicio BOXEO MUNDIAL De parte de la “Chiquita” González y la Comisión de Box Palomares recibe...

De parte de la “Chiquita” González y la Comisión de Box Palomares recibe cinturón

1462
0
Compartir

Con la presencia del ex gran campeón mundial y hoy promotor Humberto “Chiquita” González, el boxeador capitalino Edwin “Pupo” Palomares, recibió por parte de la Comisión de Box de la Ciudad de México, su cinturón que lo acredita como el actual campeón nacional de peso pluma, en lo que fue la primera junta semanal de la entidad boxística del 2019.

Palomares conquistó el mencionado cetro (que estaba vacante) al derrotar en una gran pelea a Gerson “Tigre” Escobar, el pasado 30 de noviembre en el Salón Marbet, en Neza, velada promovida por Chiquita González Boxing.

La entrega del fajín fue a cargo del presidente de la Comisión de Box, el señor Ciro Nucci, y del propio Humberto González, quienes felicitaron al “Pupo” Palomares por haber logrado su primer campeonato en su historial boxístico.

“Estamos contentos de tener a nuestro primer campeón nacional; siempre apoyando al boxeo y lo hacemos por estar siempre al pendiente de los muchachos. Lo hacemos con mucho gusto y más, porque es mi pasión”, explicó el que fuera monarca mundial minimosca del WBC.

La “Chiquita” informó que será en el mes de marzo cuando dé inicio la temporada 2019 de funciones de boxeo en el Salón Marbet.

“Vamos a buscar que Edwin le dé brillo al cinturón. Se vienen funciones de buena calidad como se han presentado. A seguir dando impulso a los jóvenes y ojalá haya funciones con mucha calidad para que el público siga yendo a nuestras funciones”.

Por su parte, el campeón nacional de peso pluma, Edwin Palomares, comentó que se concentrará a partir de estos días en el Centro Ceremonial Otomí para hacer una fuerte preparación en caso de que tenga una pelea en puerta.

“Gracias a Humberto González y a la Comisión de Box de la Ciudad de México. Contentos de ser campeones, y a seguir peleando y si es contra los mejores de mi división, sería mejor”.

Función con dos ex campeonas mundiales

Este sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en Iztacalco, la promotora Zanfer presentará una velada boxística que tendrá la transmisión de la televisora del Ajusco, donde la ex campeona mundial minimosca de la WBA, Silvia Torres enfrentará a la venezolana Norleydis Graterol, a diez rounds en minimosca.

 Y en la riña semiestelar, se tendrá el regreso de la gran ex campeona mundial Zulina Muñoz, quien enfrentará a Arely Valente, en el mismo número de rounds en peso supermosca. La ceremonia de pesaje se realizará el viernes a partir del medio día en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Los hermanos boxeadores, Diego e Isaac Cruz, expresaron en la junta de la entidad boxística, que son boxeadores libres y que no cuentan contrato con ninguna promotora, por lo que se encuentran disponibles de poder negociar con cualquier promotor sus próximas peleas.

Asimismo, hubo un minuto de silencio por la sensible pérdida del señor Alberto Reyes, de los guantes Cleto Reyes, quien falleció la semana pasada en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here