Inicio BOXEO MUNDIAL DAZN Y MATCHROOM BOXING LLEVARÁN EL MEJOR BOXEO A BARCELONA EL PRÓXIMO...

DAZN Y MATCHROOM BOXING LLEVARÁN EL MEJOR BOXEO A BARCELONA EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

45
0
Compartir

by FDB

Tras el éxito del lanzamiento de Matchroom Boxing Italy en noviembre de 2018, DAZN y la promotora de boxeo se alían junto a la italiana OPI Since 82 para traer a España el primer evento Matchroom Boxing Spain.

El próximo jueves 12 de diciembre, todos los fans del boxeo tienen una cita en el Palau Olímpic de la Vall D’Hebron, en Barcelona. El primer evento de Matchroom Boxing Spain promete una emocionante noche de boxeo. La velada la inaugurará el héroe local Sandor Martín (35-2, 13 KOs), que defenderá su corona europea de peso superligero y se enfrentará al antiguo campeón, el inglés Joe Hughes (17-4-1, 7 KOs) y el monarca europeo wélter, David Avanesyan (25-3-1, 13 KOs).

Pelea entre Sandor Martín y Mauro Godoy (Foto: Sandor Martin)

Además, el púgil barcelonés se verá las caras con el balear José del Río (29-8-1, 7 KOs). Martín consiguió el título vacante gracias a la retirada del italiano Andrea Scarpa, en un combate de nueve asaltos que tuvo lugar en el Pabellón Francisco Calvo (Barcelona) en julio de este año. Sanador está en una etapa de oro con seis victorias consecutivas desde la segunda derrota de su carrera, a manos de Anthony Yigit.

Hughes intentará recuperar el Título de Europa después de perderlo a manos del boxeador de Liverpool, Robbie Davies Jr., en una igualada batalla disputada en marzo de este año. El de Malmesbury, de 29 años de edad, también ganó el Título de Europa contra Scarpa, dominando a “Sugar Ray” en Florencia el año pasado. El ruso Avanesyan, está al rojo vivo después de establecerse firmemente como “el hombre a batir” en la escena europea del peso wélter.

Avanesyan arrebató a domicilio el título de las 147 libras al bilbaíno Kerman Lejarraga en marzo, antes de destruirle en el asalto inicial de su combate de revancha celebrado en septiembre y, si pasa la prueba del mallorquín Del Río, buscará la oportunidad de combatir por un título mundial. En un cartel repleto de talento español, Jonathan “Maravilla” Alonso (18-1, 7 KOs) se mide al venezolano, Samuel González (22-5, 13 KOs) a 10 asaltos y también el malagueño, Samuel “La Esencia” Molina (13-0, 5 KOs) que defiende el Título de España del peso ligero, frente al barcelonés Iván Tomás (9-1-1, 3 KOs).

“ESTAMOS MUY CONTENTOS DE PODER ANUNCIAR ESTA ASOCIACIÓN QUE SIN DUDA ACERCARÁ A LOS ESPAÑOLES AL MEJOR BOXEO DEL MUNDO. A LO LARGO DE LOS AÑOS, ESTE DEPORTE HA REGALADO A LOS AFICIONADOS MOMENTOS HISTÓRICOS. ESTE ACUERDO TIENE COMO OBJETIVO INVERTIR EN LOS FANS DEL BOXEO ESPAÑOLES Y, AL MISMO TIEMPO, ENRIQUECE LA OFERTA DEPORTIVA QUE DAZN BRINDA A LOS USUARIOS; PARA QUE LO DISFRUTEN CUANDO Y DONDE QUIERAN”, COMENTA VERONICA DIQUATTRO, VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE DAZN PARA EL SUR DE EUROPA.


POR SU PARTE, EDDIE HEARN, DIRECTOR GENERAL DE MATCHROOM SPORT, AFIRMA: “ESTOY ENCANTADO DE ANUNCIAR EL LANZAMIENTO DE MATCHROOM BOXING SPAIN Y COMENZAR CON UN GRAN ESPECTÁCULO EN BARCELONA EL 12 DE DICIEMBRE. SOY CONSCIENTE DEL AUMENTO DE INTERÉS POR EL BOXEO EN ESPAÑA Y CONSIDERO QUE ES EL MOMENTO PERFECTO PARA ENTRAR EN EL MERCADO, AL MISMO TIEMPO QUE CONTINUAMOS NUESTRA EXPANSIÓN GLOBAL. ESPERAMOS PODER OFRECER A LOS AMANTES DEL BOXEO UN GRAN ESPECTÁCULO EN DICIEMBRE Y MUCHOS MÁS DE 2020 EN ADELANTE”.

Eddie Hearn (Matchroom Boxing)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here