Inicio BOXEO MUNDIAL Dan a Soberanes importante tarea en el CMB

Dan a Soberanes importante tarea en el CMB

235
0
Compartir

Omar Escobar/Ciudad Juárez, Chih.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, pone al doctor Lorenzo Soberanes al frente del comité de control de peso de pugilistas a nivel internacional.
El presidente de la H. Comisión de Box de nuestra frontera ha trabajado con el CMB desde hace muchos años y en distintas áreas, pero la semana anterior en el tradicional ‘Martes de Café’ el encargado del máximo organismo rector del pugilismo dio a conocer a la prensa el nuevo trabajo de Soberanes Maya.
“El doctor Lorenzo Soberanes, un gran miembro de la comunidad del boxeo de México, él es de Ciudad Juárez y estará liderando una de las máximas prioridades del organismo que es el control del peso de los boxeadores. Estaremos teniendo reuniones para definir todos los alcances del programa y le doy, a nombre del Consejo Mundial, el agradecimiento por tomar esta tarea tan importante”, dijo Sulaimán.
El programa de control de peso consiste, principalmente, en un cuidado total del físico de los pugilistas pues no quieren que haya problemas con bajones de peso excesivos, pero tampoco rebotes.
“En 2019 vamos con todo con el tema del manejo de control de peso, es nuestra máxima preocupación, pasamos un ciclo donde el pesaje de 30 y siete días no es suficiente”, indicó.
Hace poco el canadiense David Lemieux fue impedido para pelear por sufrir deshidratación, todo en busca de dar el peso y esto es lo que Mauricio Sulaimán busca evitar.
“Vamos a implementar varias medidas, diferentes exámenes sorpresa a boxeadores donde estén y hasta antes de subir al ring, cuando llegan a la arena, para controlar el peso”, sostuvo.
El doctor Soberanes estuvo encargado antes de las clasificaciones de peleadores, también fungió como presidente de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) y la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox), ambas regidas por el CMB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here