Inicio BOXEO MUNDIAL Curiel y Andrade en choque de poder a poder

Curiel y Andrade en choque de poder a poder

126
0
Compartir


Pablo Lozano

Los capitalinos Adrián “Gato” Curiel y Mario “Mayonesas” Andrade coinciden en que este viernes en el Domo del Centro de Convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social será una pelea explosiva de principio a fin, con dos guerreros luchando por el vacante Campeonato FECARBOX Plata de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, dentro de la cartelera que presenta Producciones Deportivas.

Y es que Curiel (14-2 y 3 KO´s) estará realizando su segundo intento por conseguir su primer título como pugilista profesional, luego de quedarse corto frente al regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares en junio del 2018.

“No será larga ruta”, señaló Curiel, quien reconoce en Mario que “creo que es un estilo técnico parecido al mío, será una pelea muy dura, creo que será una pelea muy cerebral”.

“El Gato” señala que su tiempo ha llegado, “Mayonesas” es un peleador muy fuerte y experimentado, me preparé fuerte, quiero ganar, es mi momento de ser campeón y empezar a sonar en las grandes ligas”.

Mientras que Andrade (15-9-6 y 4 KO´s) lo supera en experiencia a nivel nacional luego de contar dentro de sus vitrinas con el título Latino de peso mosca del WBC al vencer a Ángel “Puma” Avilés y luego por el mismo cetro al poblano Iván “Pollito” Meneses, además de dos combates fuera del territorio nacional en Panamá y Japón.

“Si le podemos robar la noche a (César) Soriano Jr., mucho mejor, y no puedo perder porque a mis 33 años a pesar de que llevo pocos años como boxeador profesional, como boxeador amateur tuve una carrera rápida, prácticamente es de mis últimas peleas porque quiero dedicarme a mi familia bien, en mis cinco sentidos”, dijo.

Ante la posibilidad de acabar la pelea por nocaut, “yo pienso lo mismo, si acabo antes mucho mejor, si me voy a las tarjetas estoy preparado hasta para quince rounds, yo no tengo problema, he peleado con peleadores muy fuertes, con experimentados y debo sacar esa experiencia”.

Luego de analizar a su oponente “es un peleador duro, que viene empujando fuerte, pero le falta experiencia, esa debe ser la diferencia de hecho, es brioso, es fuerte, lo conozco, lo respeto como boxeador”.

El primer enemigo en común será la báscula este jueves 3 de octubre en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, mientras que el viernes las acciones arrancan a las 20 horas (tiempo de centro de México), con transmisión de WASSSPORT.TV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here