Inicio BOXEO MUNDIAL Cuervo Silva defiende latino CMB ante Antonio Santillán este sábado

Cuervo Silva defiende latino CMB ante Antonio Santillán este sábado

149
0
Compartir

👤Damián Pellecchia🕔15.March 2019

PÉREZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Complejo Multifunción (Bv. Belgrano 1462), sito en la Comuna de Pérez, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 00:00 —en vivo, ya en domingo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Fuego Cruzado”, se pondrá en disputa el título latino superwélter/69,853 kg/154 lb del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá por segunda ocasión el invicto misionero, radicado en el partido bonaerense de Avellaneda y tercero en el ranking argentino de la división, Alejandro Luis “Cuervo” Silva (9-0-1, 8 KO), siendo su retador el áspero bonaerense del partido de Lanús, Victoriano Antonio “el Duro” Santillán (6-2-1, 5 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3×1.

El árbitro será Gustavo Tomas, que estará acompañado por la terna de jurados conformada por Marcos Machuca, Néstor Savino y Enrique Maggi. La supervisión estará a cargo de Roberto Benítez.

Silva, nacido en Posadas, Misiones, hace 25 años (23/07/93), debutó en el campo rentado en abril de 2016 tras noquear a Brian Laguna. Consolidado como uno de los pegadores más destacados de los superwélter vernáculos —donde ocupa el tercer escalafón en la clasificación argentina—, el hoy radicado en la ciudad bonaerense de Avellaneda, defenderá por segunda ocasión la corona que obtuvo en noviembre pasado ante César Vergara, que luego retuvo ante Oscar “Tocayo” Paz. Cabe remarcar que sus ocho triunfos antes del límite, se registraron entre el primer y segundo round.

Santillán, nacido hace 24 abriles (25/8/94) en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, Lanús, inició sus armas como rentado en marzo de 2017, noqueando en dos rondas a Sebastián Salazar. Potente y de estilo batallador, ya sabe lo que es enfrentar a un noqueador como Silva, dado que supo rivalizar y caer en las tarjetas con Elías Haedo, uno de los pegadores más destacados de los prospectos locales. Asimismo, supo igualar en territorio ajeno con el aún inmaculado ruso Shokhrukh Abdiev. en su última aparición, reflejada en diciembre pasado, noqueó en un giro a Luis “Grillo” Ojeda.
En el combate de semifondo, enmarcado a seis giros en superpluma, el prospecto pampeano de santa Rosa y décimo en el ranking argentino de la categoría, Mauro Alex “Perro” Perouene (21 años / 8-2-4, 5 KO), se verá las caras con el experimentado cordobés capitalino y ex selección argentina amateur, Sergio Omar “Piluso” Priotti (37 años / 28-22-2, 8 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado en peso superwélter a seis rounds, el talentoso puntano de Villa Mercedes y establecido en Córdoba capital, Rodrigo Damián Coria (20 años / 4-1-0), le dará revancha al áspero salteño de la ciudad capital, Diego Alfredo “Fantasma” Cruz (27 años / 1-4-0).

Abriendo la jornada, en pleito pactado a cuatro asaltos en peso gallo, el promisorio bonaerense del partido de Chivilcoy y décimo lugar en el listado vernáculo de la categoría, Leonardo “Patito” Gardella (19 años / 3-0-0, 1 KO), será de la partida ante el debutante bonaerense de la localidad de Garín, Maximiliano Oscar Isnarde (26 años).


NUEVA JORNADA DE BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

El evento tendrá como atracción una nueva presentación del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional. En el mismo, se disputarán siete combates de carácter amateur, que podrán disfrutarse, en vivo y desde las 23:00, por la señal online TyC Sports Play, a través de su sitio web www.TyCSportsPlay.com.

Los combates:

69KG HERNÁN BARREDO (ROSARIO) VS SEBASTIÁN ORDOÑEZ (C. DE GÓMEZ)

51KG CELESTE BLANCO (ROSARIO) VS DAIANA ORTIZ (SAN LORENZO)

64KG AXEL STRUZZI (C. DE GÓMEZ) VS ERIC BELINGHIERI (SAN LORENZO)

56KG MISAEL GRAFFIOLI (ROSARIO) VS FACUNDO GARCÍA (ARROYO SECO)

75KG DARÍO ROBLEDO (ROSAIRIO) VS LAUTARO CASAS (ROLDÁN)

60KG BLAS CARO (ROSARIO) VS MAXIMILIANO ZAPATA (SAN NICOLÁS)

64KG ALEXIS CAMEJO (ROSARIO) VS JUAN RIZZO (SAN NICOLÁS)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here