Inicio BOXEO MUNDIAL Crece controversia por victoria de Rakhimov sobre Fuzile

Crece controversia por victoria de Rakhimov sobre Fuzile

154
0
Compartir

👤NotiFight🕔3.October 2019

La comisión sudafricana de boxeo ha amenazado con prohibir al boxeador ruso Shavkat Rakhimov que nunca venga al país, después que un alijo de drogas que contenían botellas usadas y selladas, se encontró material farmacéutico, incluidas jeringas, tubos y goteos en su habitación de hotel en East London, Sudáfrica.

Rakhimov noqueó en ocho rounds a la estrella local Azinga Fuzile (15-1, 8 KOs) el pasado domingo.

Según un reporte de BoxinScene, una de las botellas estaba etiquetada en ruso “neoton” con el subtítulo “fosfocreatina”, que figura como sustancia para mejorar el rendimiento. El ruso de 25 años se recuperó para anotar dos caídas en el octavo para forzar la detención de un árbitro.

Sin embargo, entre el séptimo y octavo, Rakhimov (15-0, 12 KOs) fue captado en video inhalando lo que parecían sales aromáticas, lo que ha formado la base de una protesta del campo de Fuzile.

El descubrimiento de las drogas en su habitación de hotel ahora ha agregado municiones por el campo de Fuzile en su protesta.

Pero el campamento de Rakhmov ha negado haber hecho algo malo con su manager Aleksey Titov alegando que el alijo de drogas le pertenecía. Dijo que lo trajo para acelerar la recuperación de la gripe en preparación para un maratón que debía correr.

“Esas cosas me pertenecen y, como pueden ver, algunas fueron abiertas mientras que otras todavía estaban en botellas selladas”, dijo Titov.

Pero la comisión SA más conocida como Boxing SA ha tomado el material para pruebas de laboratorio antes de contactar a la FIB para agregar a la protesta.

“Sí, estamos esperando los resultados de laboratorio del material”, confirmó el jefe de BSA, Tsholofelo Lejaka.

Lejaka dijo que, si se descubriera que el ruso había usado las drogas, incluidas las sales aromáticas, Rakhimov podría ser prohibido volver a pelear en Sudáfrica, ya que eso constituye una violación de la droga en las regulaciones de boxeo del país.

Titov ha defendido el uso de la sustancia negando que oliera a sales. “Eso fue adrenalina para detener el sangrado de la nariz”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here