Inicio BOXEO MUNDIAL CREARÁN LA COMISIÓN ESTATAL DE BOXEO EN JALISCO

CREARÁN LA COMISIÓN ESTATAL DE BOXEO EN JALISCO

259
0
Compartir
Enrique Alfaro fue el encargado de darle vida al Parque San Rafael y apoyar al boxeo profesional y amateur, ahora puede ayudar más con la creación de la Comisión del Estado.

Amadeo Garza/Jalisco, corresponsal

Tomando en consideración las supuestas arbitrariedades que pretende implementar la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Guadalajara, la comunidad boxística de Jalisco ha solicitado al gobierno del estado la creación de la Comisión Estatal de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

Promotores, mánagers y boxeadores han unidos sus voces para contrarrestar las medidas drásticas que presente implementar la actual Comisión Municipal de Guadalajara y el regidor Rosalío Arredondo Chávez.

Los afectados aseguran que los obstáculos que les están poniendo se debe a un acto de revancha por parte del regidor al no ceder a sus supuestas demandas de pago de cuotas, para permitirles realizar sus funciones en el Parque San Rafael y en el Comude donde se llevaron a cabo funciones constantes durante el pasado trienio de Enrique Alfaro.

Vale la pena mencionar que, en su gestión, Alfaro fue uno de los que se dio a la tarea de habilitar gimnasios como medida de prevención del delito con el deporte, autorizando carteleras profesionales y de todo tipo.

Hoy la situación es alarmante, pues no se han celebrado funciones en lo que va del año, pues los promotores han sido obligados a irse a la Arena Coliseo y a la Arena Jalisco, que no les ofrece las mismas garantías a los mismos.

Sin embargo, el ex secretario Francisco Olvera les informó a los promotores que los dueños de las arenas en cuestión se quejaban de que no les contrataran sus inmuebles al prestarles el Parque San Rafael, lo que hace pensar en que hay algún interés de por medio, que de acuerdo a los informantes, es una comisión por parte de los propietarios al regidor por cada renta de los inmuebles.

El año pasado, Guadalajara albergó 18 funciones de boxeo, en el 2018 se verificaron 26 y en el 2017 fueron 25 en total, la mayoría fueron en el Parque San Rafael.

Hoy en día sin el apoyo de las autoridades, los afectados han comenzado a moverse por el lado legal para interponer demandas y darle visto a los Derechos Humanos, además de solicitar la creación de la Comisión Estatal para que logre estabilizar la situación del boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en Jalisco.

Por lo pronto ya se asoman dos candidatos a la presidencia de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Jalisco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here