Inicio BOXEO MUNDIAL Crawford vs. Kavaliauskas el 14/12 en el Madison de Nueva York

Crawford vs. Kavaliauskas el 14/12 en el Madison de Nueva York

148
0
Compartir

👤Gardy López, Prensa Top Rank🕔14.October 2019

NUEVA YORK.- El monstruo libra por libra del boxeo está listo para pelear contra la máquina. Terence “Bud” Crawford defenderá su título mundial peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante su retador obligatorio, el invicto lituano Egidijus ‘Mean Machine’ Kavaliauskas el sábado 14 de diciembre en el Madison Square Garden como parte de una triple función estelar que será televisada por ESPN y que seguirá inmediatamente culmine la Presentación del Trofeo Heisman 2019 a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT. ESPN Deportes transmitirá la función en español.

La transmisión de ESPN y ESPN Deportes también contará con el choque por el campeonato mundial peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del monarca ghanés Richard ‘RC’ Commey defendiendo su cinturón ante el invicto contendiente y fuerte pegador hondureño Teofimo López. Además, en una atracción especial de peso pluma a 10 asaltos, la sensación irlandesa y el favorito de los fanáticos de Nueva York Michael ‘Mick’ Conlan chocará ante el invicto ruso Vladimir Nikitin en una revancha de su controvertida pelea de cuartos de final de los Juegos Olímpicos del 2016.

En una promoción de Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment y MTK Global, los boletos a un precio de $506, $306, $206, $106 y $56 (sin incluir las tarifas aplicables) salen a la venta este viernes 18 de octubre a las 12 p.m. ET y se pueden comprar en la boletería del Madison Square Garden, todos los puntos de venta de Ticketmaster, por teléfono llamando al 866-858-0008, y en línea en www.ticketmaster.com o www.MSG.com.

Las peleas preliminares de la función se anunciarán en las próximas semanas, y se transmitirá exclusivamente por ESPN+, el servicio de transmisión multideportivo líder, a partir de las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT.

“Esta es la mejor cartelera del año, y Madison Square Garden es un lugar apropiado para lo que será una noche especial”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Terence Crawford es un talento generacional, pero tendrá las manos ocupadas contra ‘Mean Machine’. Teofimo López estará dando un paso gigante contra Commey, y será una pelea tremenda. Mick Conlan ha estado preguntando por Nikitin desde el día en que firmó con Top Rank. Finalmente consigue su deseo, y sé que quiere corregir la tremenda injusticia de los Juegos Olímpicos de Río”.

“Egidijus Kavaliauskas es dos-veces olímpico y no puedo tomarlo a la ligera”, dijo Crawford. “Tiene todo para ganar y nada que perder y eso lo hace peligroso. Nunca paso por alto a ningún oponente, y esto no será una excepción. Estaré listo para cualquier cosa y todo lo que traiga el 14 de diciembre cuando regrese a mi segunda casa, Madison Square Garden, y en vivo por ESPN”.

“Me he preparado toda mi carrera en el boxeo para una pelea de esta magnitud”, dijo Kavaliauskas. “Terence Crawford es un excelente peleador, pero no temo a ningún hombre. Nadie ha visto lo mejor de ‘Mean Machine’ todavía. Voy a sorprender a mucha gente el 14 de diciembre, pero no será una sorpresa para mí. Obtuve esta oportunidad por el título. Llego mi momento”.

Crawford (35-0, 26 KOs), el orgullo de Omaha, Nebraska, ha sido impecable desde que se convirtió en profesional, ganó títulos mundiales en tres categorías de peso y unificó los cuatro títulos mundiales más importantes en el peso súperligero. Tiene marca de 13-0 con 10 nocauts en peleas por el título mundial y ha noqueado a sus últimos seis oponentes, incluido el medallista de oro olímpico Félix Díaz, a su rival José Benavidez Jr. y al conquistador de Manny Pacquiao Jeff ‘The Hornet’ Horn. En su última pelea, el 20 de abril en el Madison Square Garden, Crawford neutralizó al ex campeón mundial súper ligero unificado Amir ‘King’ Khan en camino a un nocaut técnico en el sexto asalto después de que Khan no pudo continuar por un golpe bajo. Kavaliauskas (21-0-1, 17 KOs) será el cuarto luchador invicto que Crawford haya enfrentado en sus últimos cinco combates.

Nacido en Kaunas, Lituania, Kavaliauskas representó a su patria en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012, subiendo a las filas profesionales con victorias convincentes sobre los perennes contendientes Juan Carlos Abreu y Roberto Arriaza. Kavaliauskas tiene una victoria por TKO en febrero del 2018 sobre David Avanesyan, quien ahora es el actual campeón europeo de peso welter. Nunca ha sido derribado como profesional o aficionado y entrena en el famoso Laboratorio de Boxeo en Oxnard, California.

Commey (29-2, 24 KOs) ha tenido un año profesional increíble, ganando el título vacante de peso ligero de la FIB el 2 de febrero en Frisco, Texas, con un devastador nocaut de segunda ronda sobre Isa Chaniev. Luego efendió el cinturón el 28 de junio, derribando al ex campeón mundial de peso ligero Ray Beltrán cuatro veces antes de detenerlo en la octava ronda. Nacido en Accra, Ghana, ha ganado cuatro combates seguidos por nocaut.

López (14-0, 11 KOs), a los 22 años de edad, es una de las superestrellas de más rápido ascenso del boxeo, un peleador de gran impacto que se ha convertido en la última sensación viral del deporte. Sus celebraciones y volteretas de Fortnite posteriores a sus peleas son el signo de exclamación de sus devastadores nocauts. Batalló el año pasado en la transmisión televisiva de celebración del Trofeo Heisman, noqueando a Mason Menard en 44 segundos y luego vistiendo la camiseta del ganador de Heisman Kyler Murray. López tiene marca de 3-0 en el 2019, prevaleciendo más recientemente por decisión unánime el 19 de julio sobre el veterano japonés Masayoshi Nakatani en un combate eliminatorio por la oportunidad de pelear por el título mundial.

“Estoy muy emocionado de pelear en la Meca del boxeo, Madison Square Garden, en mi segunda defensa del título mundial contra Teofimo López”, dijo Commey. “Mi sueño de toda la vida de ser campeón mundial se hizo realidad gracias a muchos años de arduo trabajo en mi tierra natal de Ghana y a través del Reino Unido, Europa y finalmente en los Estados Unidos. Quiero agradecer a todos en mi equipo por hacer esto posible. El 14 de diciembre, haré otra actuación espectacular en la defensa de mi título mundial para mis fanáticos en la arena y los que vean la pelea por ESPN y en todo el mundo”.

“Richard ha luchado en todo el mundo durante muchos años para lograr su sueño de no solo convertirse en un verdadero campeón mundial, sino también convertirse en una estrella del boxeo, y el 14 de diciembre contra Teofimo López, creo que defenderá con éxito su título por la segunda vez de manera espectacular”, dijo Lou DiBella, promotor de Commey.

“Finalmente regresé al Madison Square Garden, el lugar donde siempre quise ganar mi primer título mundial”, dijo López. “Creo que esta pelea callará a todos los críticos y demostrará a todos que respaldo lo que hablo con mis demostraciones en el ring. Respeto a Commey como un campeón, pero cuando estemos en ese ring, habrá luces apagadas para él. El 14 de diciembre, oficialmente tomaré el control de la división de peso ligero”.

Conlan (12-0, 7 KOs), quien está clasificado en el Top 10 de la división peso pluma por tres de las principales organizaciones sancionadoras, busca vengar la derrota final y más controvertida de su carrera como aficionado. Con un puesto en la semifinal, y una medalla olímpica garantizada, Nikitin fue el beneficiario de una decisión que la mayoría de los expertos creen que Conlan merecía. La imagen indeleble de los Juegos Olímpicos de Río fue el doble saludo de Conlan a los jueces con el dedo del medio. La decepción de Conlan lo motivó para lo que ha sido una campaña profesional impecable. Un probado vendedor de entradas en el Madison Square Garden gracias a sus apariciones anuales en el Día de San Patricio, Conlan viene de una emocionante victoria por nocaut técnico sobre Diego Alberto Ruiz el 3 de agosto frente a 10,000 fanáticos en su ciudad natal de Belfast.

Nikitin (3-0, 0 KOs) no se convirtió en profesional inmediatamente después de los Juegos Olímpicos del 2016, eligiendo pelear como aficionado durante todo el 2017. Firmó un contrato profesional en el 2018 con Top Rank, en gran parte porque quería enfrentar a Conlan como profesional. El estilo de presentación de Nikitin se ha traducido en las filas profesionales, ya que ha ganado un trío de decisiones. Él ha peleado en la misma cartelera que Conlan dos veces como profesional. El mensaje era claro: Conlan y Nikitin estaban destinados a reunirse nuevamente. Se suponía que debían pelear el 3 de agosto en Falls Park, pero Nikitin sufrió un desgarro de bíceps durante su entrenamiento.

“Estoy más que emocionado de pelear por sexta vez en mi lugar favorito en el mundo, La Meca del Boxeo, Madison Square Garden”, dijo Conlan. “Los fanáticos del boxeo en la ciudad de Nueva York me han apoyado increíblemente en mi carrera, y espero poder ofrecer otro gran espectáculo para ellos, así como a mis fanáticos irlandeses que vienen a este gran evento navideño”.

“Vladimir Nikitin y yo tenemos asuntos pendientes de los Juegos Olímpicos del 2016, y estpy motivado porque el 14 de diciembre dejaré las cosas claras”.

“Michael Conlan ha hablado mucho sobre mí y nuestra pelea olímpica en los últimos años. La conversación finalmente termina el 14 de diciembre”, dijo Nikitin. “Está amargado por nuestra última pelea y no puede aceptar el resultado. Bueno, mi mano se levantará una vez más”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here