Inicio BOXEO MUNDIAL Crawford expone ante Khan este sábado en Nueva York

Crawford expone ante Khan este sábado en Nueva York

144
0
Compartir

👤NotiFight🕔16.April 2019

El Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo, el sensacional peleador estadounidense Terence “Bud” Crawford, expondrá por segunda ocasión su corona cuando enfrente al excampéon mundial inglés Amir Khan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo sábado en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

La pelea es organizada por Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, y será televisada por ESPN PPV.

Calificado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, en la actualidad, Crawford se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Ganó su tercer título mundial en junio del año pasado, cuando noqueó en nueve rounds al australiano Jeff Horn, quien venía de vencer a la leyenda filipina Manny Pacquio.

En octubre, “Bud” Crawford superó a José Benavidez Jr. para conseguir su primera defensa, y ahora se alista para este importante compromiso con Khan, un veterano con mucha experiencia en el boxeo, que ha sido campeón en esta misma división y nunca ha sido vencido en las 147 libras.

“Soy el mejor boxeador del mundo: con las manos hacia abajo. Puedo boxear a distancia o pelear de cerca, lo que sea necesario. Puedo boxear igual de bien en la parte de atrás o en la delantera y tengo muy buen movimiento hacia los lados. Soy un zurdo que se siente tan cómodo al cambiar a derecho”, declaró recientemente Crawford.

“Tengo la velocidad de las manos, así como también el poder de los golpes y soy excelente defensivamente. Soy un peleador inteligente que se adapta a cualquier oponente. Creo que soy el boxeador completo, así que sí, creo que soy el No 1 libra para libra”, añadió.

Crawford es un gran favorito, y hay muchos que evaluarán su desempeño contra la reciente victoria de Lomachenko.

“No lo estoy tomando a la ligera (a Khan). Es un muy buen boxeador al que considero uno de los mejores en la división de peso welter. Es muy rápido, sabe lo que está haciendo en el ring y no ha perdido en el peso welter. Tenemos “Tomé todas las precauciones en nuestros preparativos. Lo reduciremos un poco ahora. Enfóquese más para prepararse mentalmente para la pelea. Otro ajuste psicológico se producirá el sábado por la mañana”, dijo Crawford.

Khan cuenta con 32 años, uno más que Crawford, aunque la diferencia podría marcarla la cuestionada quijada de Khan, quién ha recibido tres nocauts en sus cuatro reveses, mientras que el de Omaha, Nebraska, marcha invicto en su carrera profesional.

Khan no conoció la derrota mientras hacía campaña en la división welter. Logró significativas victorias sobre Luis Collazo, Devon Alexander y Chris Algieri. Pero en mayo del 2016, recibió un brutal nocaut de manos del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Khan tomó el 2017 para recuperarse de de ese nocaut y de una operación en la mano derecha. En el 2018 enfrentó y venció a Phil Lo Greco y Samuel Vargas, y este sábado pretende impactar con una victoria sobre Crawford.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here