Inicio BOXEO MUNDIAL CP Freshmart 104.5 libras, Rojas 104.5 en Tailandia

CP Freshmart 104.5 libras, Rojas 104.5 en Tailandia

61
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Cortesía Thairec News 🕔28.November 2018

El Campeón Mundial Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tailandés Knockout CP Freshmart, expondrá su corona ante el excampeón mundial nicaragüense Byron “Gallito” Rojas, en el combate estelar de una cartelera que será organizada este jueves en Chon Buri, Tailandia una provincia ubicada aproximadamente dos horas al sureste de la capital Bangkok.

Por esa razón, este miércoles se llevó a cabo el pesaje oficial en Tailandia, con el campeón Freshmart marcando 104.5 libras, al igual que el retador Rojas. Ambos, estuvieron por debajo del límite de la división (105), luciendo bien físicamente para este choque pactado a 12 rounds.

Rojas estará dirigido por el entrenador Wilmer Hernández, quien ha conseguido buenos éxitos este año, respaldando la labor de los campeones mundiales nicaragüenses Félix Alvarado (minimosca FIB) y Cristofer Rosales (mosca CMB). También cuenta con el respaldo de Ricardo Rizzo, concertador internacional nicaragüense que viajó a Tailandia en representación de William Ramírez, manager de Rojas y director de WRAM Boxing.

En octubre del 2014, Freshmart (conocido también como Thammanoon Niyomtrong), conquistó el título interino de la AMB, al derrotar por decisión en 12 rounds, al también nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Hizo tres defensas de esa corona, y en junio del 2016, ganó el título regular al derrotar a Rojas.

Desde entonces, tiene cinco defensas de la corona, siendo las últimas dos este año ante el filipino Toto Landero y el chino Chaozhong Xiong, para elevar su palmarés a 18-0, con 7 nocauts. El “Gallito” Rojas, quien no pudo completar ni una defensa exitosa del título, llegará a este duelo con un palmarés de 25-3-3, 11 nocauts.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here