Inicio BOXEO MUNDIAL Copa Alexis Argüello de boxeo se pone en marcha en Nicaragua

Copa Alexis Argüello de boxeo se pone en marcha en Nicaragua

132
0
Compartir

👤NotiFight🕔27.March 2020

Nicaragua es uno de los pocos países en el mundo, que aún se mantiene activo en algunos deportes, en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

Y uno de esos deportes, es precisamente el boxeo olímpico o aficionado, en vista que la Comisión Nacional de Boxeo Superior (CONABOS), adscrita al Instituto Nicaragüense de Deportes, pondrá en marcha, este sábado 28 de marzo, la VII Copa Alexis Argüello 2020, con combates en tres diferentes escenarios del país.

Un total de 21 equipos, tomarán parte en este torneo, que despegará este sábado y culminará a mediados de septiembre, si la actividad deportiva oficial, no se detiene en Nicaragua por la pandemia del COVID-19, que en Nicaragua ha afectado, según cifras oficiales, sólo a 4 personas, con un fallecido.

En el Grupo A de la VII Copa Alexis, están ubicados los equipos de Masaya, Estelí, Río San Juan, Rivas, Boaco y Madriz.

En el “B”, estarán Caribe Sur, “Managua 3”, León, Chinandega y Carazo, mientras que en el Grupo “C” lo harán Caribe Norte, “Managua 2”, es decir los Flacos Explosivos de la Alcaldía de Managua. Completan este grupo, los Indígenas de Matagalpa, Brumas de Jinotega y Nueva Segovia.

En el Grupo “D” fueron ubicados los actuales campeones nacionales “Managua 1” ó mejor llamados Halcones, Triángulo Minero que fue campeón en femenino, Tiburones de Granada, Chontales y Zelaya Central.

Inicialmente, un total de 400 boxeadores están inscritos en esta Copa Alexis, pero en el transcurso habrá peleadores suplentes y por esa razón la suma podría aumentar hasta en 500 atletas. Se espera que unas 120 peleadoras serán mujeres.

Alexander Marín, miembro de CONABOS, explicó que 85 municipios tomarán parte en este evento, con 4 zonas especiales y un promedio de 10 boxeadores y 6 mujeres por equipo.

Marín, quien coordina el evento desde el IND, junto a Enrique Carazo y Carlos Marín, confirmó para este sábado el arranque del torneo con los siguientes duelos de equipos: Río San Juan recibiendo a Madriz en San Carlos; Estelí contra el Frente Sur Rivas, en Estelí; y los Productores de Boaco visitando a las Fieras del San Fernando, en Masaya.

La etapa regular finalizar en septiembre, y para noviembre, está contemplado el Campeonato de Campeones, en San Carlos, Río San Juan, uno de los sitios turísticos más importantes de Nicaragua. El pesaje está programado en El Castillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here