Inicio BOXEO MUNDIAL Confirman Kazuto Ioka vs. Jeyvier Cintrón el 31/12 en Japón

Confirman Kazuto Ioka vs. Jeyvier Cintrón el 31/12 en Japón

72
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔10.October 2019

Este jueves 10 de octubre en un salón del edificio de TBS TV(Tokyo Broadcasting System Television.Inc) de Tokio, hubo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Kazuto Ioka (24-2/14KOs, de 30 años de edad y de Reason Taiki Boxing Gym) va a enfrentarse a su zurdo retador oficial #1 ranqueado mundial puertorriqueño Jeyvier Cintrón (11-0/5KOs, de 24 años de edad y desde Bayamón, Puerto Rico) en un combate que se llevara a cabo en Ota City General Gymnasium de Tokio en la Noche Vieja de 2019 por trasmisión en vivo para todo el archipiélago japonés por TBS TV con su sede en Tokio.

Para Kazuto Ioka, el rey supermosca de la OMB, será la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado junio en la ciudad de Chiba, Japón, al derrotar por KOT en el décimo round al filipino Aston Palicte por vacante título, que dejo el filipino Donnie Nietes, quien se apoderaba del cetro supermosca de la OMB al imponerse por decisión dividida a Kazuto Ioka en la Noche Vieja de 2018 en Macao, China.

Kazuto Ioka es estrellato inequívoco del boxeo japonés en forma indudable, ya que es el tan esperado histórico primer tetra-campeón mundial japonés en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca, supermosca) entre un total de 93 monarcas mundiales surgidos del boxeo de Japón a partir del primer monarca universal nipón Yoshio Shirai de peso mosca en 1952. La gran proeza consumada por Kazuto Ioka es para siempre en la cronología del pugilismo de este país del Sol Naciente

Por su parte, el desafiante boricua Jeyvier Cintrón viene de vencer por decisión al japonés Koki Eto en el pasado agosto en Kissimmee, Florida, EE.UU. en una pelea eliminatoria para sacar el retador a Kazuto Ioka.

En la rueda de prensa, Kazuto Ioka, el soberano supermosca de la OMB, dice que “Debo tener mucho cuidado con Jeyvier Cintrón, ya que este puertorriqueño es #1 clasificado mundial. Jeyvier Cintrón debe de ser un rival difícil y peligroso para mí, pero, conforme a mi tema con mi inflexibilidad de espíritu triunfador, estoy seguro de acabar con este retador boricua. Desde el pasado agosto, soy un padre de un bebe con quien me pongo motivado al máximo. Yo soy el sostén y el alma de mi familia. Tengo responsabilidad como mi misión para dar más comodidades económicas a mi familia. Estoy muy determinado como nunca para cumplir mi responsabilidad para ofrecer una vida segura a mi esposa y mi bebe recién nacido. Soy alma y defensor de mi familia”.

Ioka entiende más que de sobra que no le permita una derrota en su duelo contra Jeyvier Cintrón como un profesional del ring a casta de un campeón del mundo para ganar dinero.

Ioka subraya que “No será una pelea fácil para mí, pero, tendré de ensenar a Jeyvier Cintrón la rigurosidad y dureza que existen en una pelea por título mundial en juego”.

Es un hecho innegable que Ioka, quien es estrella de TBS TV de Tokio, viene de ser protagonista de la función de boxeo de la Noche Vieja en Japón desde que se corono campeón mundial mínimo en 2011 en su séptima pelea profesional.

Ioka es un gran púgil a calidad del orgulloso plusmarquista del boxeo japonés de la historia respecto de más victorias por título mundial con 15 superando al minimosca Yoko Gushiken con 14 en 1980.

Cabe escribir que Ioka es gran figura del boxeo japonés, dado que hasta la fecha fue capaz de desempeñar el papel muy importante de estelarista de maravilla en ocho ocasiones desde 2011 en forma incisa en la velada de boxeo de la Noche Vieja por trasmisión de TV.

En la rueda de prensa, Ioka sostiene que “Me alegro con orgullo de que puedo tener acción como protagonista en la Noche Vieja para cerrar el año de 2019. Siempre y cuando soy un profesional del ring, estaré dale que dale a tener de ser estelarista de la Noche Vieja”.

Ioka nació en la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka y ahora vive en Tokio. Comenzó a practicar el boxeo a su edad de 12 años cuando era primer año de escuela secundaria.

Su ídolo fue Oscar De La Hoya y estudio con ahínco por video la manera de lanzar descarga cerrada de golpes de Oscar De La Hoya hasta noquear a su rival. Kazuto Ioka se puso muy inspirado con la combinación de golpes en forma relampagueante y furiosa de Oscar De La Hoya. Kazuto Ioka tomaba a Oscar De La Hoya como guía (punto de referencia) para llegar más lejos en el firmamento pugilístico universal.

Hoy en día, el entrenador especial de Kazuto Ioka es el cubano Ismael Salas, con quien logró convertirse en tetra-campeón mundial en distintas categorías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here