Inicio BOXEO MUNDIAL Confirman chance de Reiya Konishi ante nica Alvarado

Confirman chance de Reiya Konishi ante nica Alvarado

198
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔29.March 2019

En Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, Japón, Shinsei Boxing Gym de Kobe anunció oficialmente que el japones #3 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ranqueado mundial minimosca y campeón regional minimosca de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puro kobeense Reiya Konishi (17-1/7KOs, de 25 años de edad y de Shinsei Boxing Gym y el oriundo de la ciudad de Kobe) vaya a desafiar el próximo 19 de mayo en la ciudad de Kobe, precisamente en Kobe Portopia Hotel, al nicaragüense rey minimosca de la FIB Félix “El Gemelo” Alvarado (34-2/30KOs, de 30 años de edad y desde Managua, Nicaragua), quien hará la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado octubre en Filipinas al imponerse por KOT en el séptimo round al filipino Randy Petalcorin. Alvarado va a hacer su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por puntos como un retador al japonés entonces monarca universal minimosca de la AMB Kazuto Ioka en la ciudad de Osaka en 2013.

Para el kobeense Reiya Konishi, será su segundo chance mundialista tras haber tenido una pifia frente al venezolano Carlos Canizales por quien fue vencido por decisión por vacante título minimosca de la AMB en el mismo Kobe Portopia Hotel y de paso perdió su invicto.

Tras su derrota sobre el venezolano Carlos Canizales por diadema minimosca de la AMB, Reiya Konishi marcha con dos triunfos consecutivos con la conquista del título regional de Asia-Pacifico por la OMB en julio de 2018 por KO en el duodécimo round contra un filipino y que, en su pelea más reciente efectuada en diciembre de 2018, retuvo su corona regional por vez primera mediante un KOT en el octavo round sobre un filipino.

En la rueda de prensa, Reiya Konishi se muestra muy determinado quemando las naves para no fracasar en esta su segunda oportunidad mundial y dice con bríos agresivos como nunca con las palabras siguientes que “Ahora, me pongo mucho más motivado y entusiasmado en comparación con mi primer chance por cetro mundial. Me lanzare al combate como mi última oportunidad universal. Al haber tenido experiencia de disputar título mundial 14 meses atrás, puedo darme cuenta cabal de que mi cualidad pugilística no se encuentra lejos a ser campeón del mundo. Ya no quiero experimentar un resultado mortificado como cuando fracase en mi primera oportunidad mundial”.

Reiya Konishi subraya que tendrá de hacerse monarca mundial por encima de todo disparando golpes una tras otra en forma más seguida a la hora de la verdad en la última mitad de la pelea recurriendo a su potencia física bien forjada en duro entrenamiento de corrida a todo vapor como Dash en la playa y cuestas de subida en mis preparaciones físicas para este combate contra Félix Alvarado”.

Konishi reitera que se extremara en salir victorioso teniendo fe en sí mismo en la batalla de desgaste de energía física-moral en los últimos cinco rounds”.

Konishi nacio y crecio y ahora vive en la ciudad de Kobe.

A su edad de 5 anos, Konishi comenzo a entrenar Karate y en su epoca de escuela secundaria, se dedico a atletismo de corrida. Poco antes de graduacion de escuela secundaria, opto por ingresar en Shinsei Boxing Gym adorando al entonces duradero campeón mundial gallo y ahora retirado del boxeo Hozumi Hasegawa, quien es uno de los campeones mundiales mas impresionate que ha dado Japón a calidad de triple monarca universal en distintas categorías (de peso gallo, supergallo, pluma). Conforme al consejo del ex gran campeón Hozumi Hasegawa, hoy en dia, Reiya Konishi se consagra al boxeo para batallar con tres principios fundamentals como preparacion spiritual, la seguridad combativa de si mismo en el ring, boxear a sangre fria, con corazon caliente y apasionado.

Konishi se graduo de la escuela preparatoria, luego de lo cual entro en escuela especial de contabilidad y gracias a su inteligencia, fue capaz de conseguir mas de diez titulos como tenedor de libros. Sin embargo, no pudo olvidarse de su afan sobre el boxeo.

En 2013, debuto en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds. En 2017, se proclamo campeón minimo de Japón, el titulo que renuncio por su voluntad para subir al peso minimosca.

En marzo de 2018 en su decimosexta pelea professional, tuvo su primera oportunidad mundial sin exito perdiendo invicto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here