Inicio BOXEO MUNDIAL CONFIRMADO, ARELY MUCIÑO EXPONDRÁ SU CORONA OMB EN LONDRES

CONFIRMADO, ARELY MUCIÑO EXPONDRÁ SU CORONA OMB EN LONDRES

470
0
Compartir

Isaac Guerra

La regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño expondrá su corona mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso Mosca el próximo 8 de marzo en Londres, Inglaterra.

Ayer se dio a conocer que la regia, única mexicana en ganar el título mundial de los cuatro organismos más importantes del mundo en su división, estará exponiendo el cinturón que le ganó a Monserrat Raya y defendió ante Mary Salinas en lo que fue galardonada como la Pelea Femenil del Año 2018 por la OMB, ante la británica Nicola Adams.

Desde el sábado pasado, la peleadora de Monterrey, Nuevo León, dijo a David Torres, reportero de la agencia Notimex que se siente confiada en salir a Londres a refrendar la corona ante la local.

“Regresamos el 8 de marzo, será una prueba difícil, vamos en calidad de campeona e ir a otro país tiene cosas detrás, pero creo que podemos con eso, trato de sacarle provecho a lo que pasa en mi vida y eso será importante”, dijo la regia.

Vale la pena destacar que Arely ha estado entrenando a todo vapor en su gimnasio de la mano de su padre e inclusive realizó fuertes sesiones de sparring con Arely ‘La Gemela’ Valente la cual peleó contra Zulina ‘La Loba’ Muñoz en la Ciudad de México.

Arely no se confía a pesar de que su rival lleva una marca de 5-0 con 3 nocauts, y que ha logrado ganar dos medallas de oro olímpicas.

“Es una peleadora fuerte, la he visto, muy burlona, será una buena pelea, vamos a dejar todo arriba para traernos el cinturón, esperaba con muchas ansias esta pelea, salir del país, es la defensa obligatoria”, señaló.

La anterior ocasión que Arely viajó a Europa a pelear, fue el 17 de julio del 2010 cuando viajó a Alemania para encarar a la invicta tricampeona mundial de peso Mosca, de la OMB, AMB y FIB, terminando en un no contest por un corte.

“Primero esta pelea, será una experiencia buena para mí, tengo más peleas, ella más experiencia amateur, no vengo a subestimar a nadie, lo estoy tomando con mucha disciplina y conciencia, allá pueden pasar muchas cosas, tienes que ir con la disciplina, fuerza y determinación para traer ese título de regreso”, destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here