Inicio BOXEO MUNDIAL Comité de Nutrición del WBC: Verduras de hoja verde oscuro

Comité de Nutrición del WBC: Verduras de hoja verde oscuro

124
0
Compartir

Por el Dr. Phillip Goglia

Las verduras con alto contenido de hierro son imprescindibles en lo que respecta a la salud y el bienestar. El contenido de hierro de los alimentos enzimáticos vivos como los espárragos, las espinacas, la col rizada y el rapini aumentará el recuento de oxígeno en los glóbulos rojos (hematocrito), el resultado es una mayor capacidad de resistencia y un patrón energético constantemente equilibrado. El hierro es un mineral importante del organismo. Es responsable del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres. El consumo de hierro puede ser suficiente, pero la absorción de hierro puede no serlo. La siguiente lista de alimentos ricos en hierro le proporcionará lo que necesita incluir en su dieta diaria para tener una vida hermosa. Los nutrientes son sustancias químicas que ayudan en la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Su función más importante es nutrir el cuerpo y brindar una vida saludable. La comida es la principal fuente de nutrientes para todos los seres vivos. Los carbohidratos, las vitaminas, las proteínas y los aminoácidos son los principales nutrientes que se encuentran en nuestras dietas básicas. Los compuestos inorgánicos restantes se encuentran a través del agua, el oxígeno y los minerales dietéticos. Los nutrientes esenciales resumen una categoría de nutrientes que produce la normalidad en las funciones del cuerpo. Vitaminas, minerales dietéticos, ácidos grasos esenciales y aminoácidos esenciales son todos ejemplos de nutrientes esenciales.

El hierro, que tiene el número 28 entre los elementos químicos y se representa como ‘Fe’, es otro nutriente importante en nuestra dieta diaria. Su ingesta dietética ayuda a mantener el nivel adecuado de actividad enzimática en el cuerpo. El hierro también desempeña el papel de transportador de oxígeno en nuestros sistemas. Nuestro cuerpo almacena este nutriente de tres formas. Primero, la hemoglobina que almacena la máxima cantidad de hierro en nuestro cuerpo y luego la mioglobina y por último las enzimas. La mioglobina y la hemoglobina son tipos de proteínas. Estas divisiones de hierro permiten el transporte eficiente de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Las proteínas también almacenan hierro como reserva de contingencia. Todo el contenido de hierro está determinado por la ‘absorción intestinal de hierro.

La deficiencia de hierro a menudo conduce a la anemia y se observa en la etapa premenopáusica entre las mujeres. Las causas comunes de deficiencia de hierro son sangrado menstrual excesivo, sangrado no menstrual, sangrado del tracto gastrointestinal, sangrado del tracto respiratorio, ingesta adecuada y malabsorción. El primer síntoma de la deficiencia de hierro es el cansancio, seguido de fatiga, palidez, caída del cabello, irritabilidad, debilidad y pica. Así como el déficit de hierro puede provocar disfunciones corporales, el exceso de hierro puede resultar tóxico. Daña el ADN, las proteínas y los lípidos. Muchas veces, el hierro adicional también puede resultar fatal.

Te invitamos a ver el siguiente video que la Fundación Sugar Ray Leonard comparte con nosotros:

Para más información da click aquí:  http://www.sugarrayleonardfdn.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here