Inicio BOXEO MUNDIAL Comité de Campeonatos de la AMB orden duelo Davis vs. Núñez

Comité de Campeonatos de la AMB orden duelo Davis vs. Núñez

76
0
Compartir

👤Jesús Milano🕔7.May 2019

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó el combate mandatorio entre el Súper Campeón Súper Pluma, el estadounidense Gervonta Davis, y el retador principal, el panameño Ricardo Núñez. El monarca ha sido debidamente notificado y se les dará un plazo de 30 días a ambas partes para llegar a un acuerdo.

Los estatutos del organismo dan derecho tanto al presidente Gilberto Jesús Mendoza, como al Comité de Campeonatos, para dar un período de defensa mandatoria a discreción. En el caso de Davis, el plazo fue de 12 meses, los cuales ya se cumplieron y ahora tiene el deber de enfrentarse al retador centroamericano.

La fecha para el inicio de las negociaciones es el 7 de mayo y el lapso se cumplirá una vez finalizada la jornada del 6 de junio. De no llegar a un acuerdo, el combate será enviado a subasta, para la que ambas partes serian debidamente notificadas con relación a los puntos de fecha, lugar y condiciones.

Davis es Súper Campeón desde el 21 de abril de 2018. Desde entonces ha hecho una sola exhibición de su cinto contra el mexicano Hugo Ruiz, a quien noqueó en un asalto el pasado 19 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here