Inicio BOXEO MUNDIAL Comienzan trabajos para enfrentar a Jackie Nava y Mariana Juárez

Comienzan trabajos para enfrentar a Jackie Nava y Mariana Juárez

172
0
Compartir

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
El próximo 11 de agosto, las empresas mexicanas Zanfer y Promociones del Pueblo esperan concretar los regresos de Jackie “Princesa Azteca” Nava y Mariana “Barby” Juárez en la Arena Ciudad de México, no para un duelo entre ellas sino para calentar un posible combate para el último bimestre de 2018.
Nava no ha subido al ring para una pelea profesional desde febrero de 2017, cuando derrotó a la venezolana Ana María Lozano en un combate poco explosivo y poco espectacular, mientras que Juárez, con mayor ritmo, venció a Carolina Arias en abril pasado para hacer buena la cuarta defensa del campeonato Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta.
Hasta el momento, de acuerdo con un par de fuentes consultadas por ESPN, no se tienen aún a las rivales de la ex campeona mundial y la actual monarca, sin embargo, esperan no tardar mucho para hacer un anuncio oficial para su vuelta del 11 de agosto.
Parecía que el enfrentamiento entre Nava y Juárez ya se había enfriado e, incluso, hace poco, “Barby” se dijo encantada con la posibilidad de ir por un nuevo campeonato en la división de los Supergallos, pero este nuevo proyecto vuelve a enlazarlas en un posible duelo.
Tanto Nava como Juárez y también la hoy ex boxeadora Ana María Torres fueron los pilares que dieron proyección al boxeo femenil en México, después de que la peleadora Laura Serrano buscara sin éxito una oportunidad para realizar en la década de los 90 la primera pelea profesional femenil en la capital del país.
Nava, de 38 años, tiene marca profesional de 33-4-3 y 14 fueras de combate. La tijuanense fue la primera campeona en la historia del CMB y, además de ser monarca en peso Gallo, también lo logró en la división de los Supergallos.
Juárez, también de 38 años, tiene récord de 49-9-4 y 18 nocauts. Fue campeona mundial de peso Mosca y actualmente ostenta el campeonato de las 118 libras, peso Gallo, tras destronar a la africana Catherine Phiri ante más de 20 mil aficionados en el Zócalo de la Ciudad de México.
En caso de que salgan con el triunfo de sus respectivos combates, las púgiles esperarán obtener una fecha en noviembre o diciembre para enfrentarlas, aunque no se sabe si será en la división de peso Gallo, Supergallo o un peso pactado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here