Inicio BOXEO MUNDIAL ComBox se acerca al IMSS para que los boxeadores de la CDMX...

ComBox se acerca al IMSS para que los boxeadores de la CDMX sean afiliados

95
0
Compartir

José Antonio Soriano

El presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, el señor Ciro Nucci, expresó que han tenido acercamientos con el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el licenciado Germán Martínez para poder lograr que los boxeadores tengan la afiliación a importante seguro.

“Los patrones aún no sabemos quiénes serán, si los promotores o la misma Comisión de Box, pero ellos (boxeadores) no pueden estar sin tener alguna seguridad social. Aprecio mucho esta actual administración que ha mencionado públicamente que se va a dar seguro social a las trabajadoras domesticas, y porqué no a los boxeadores que arriesgan su vida cuando pelean, tienen familia, hijos, y eso es muy importante”, señaló.

“Ya platicamos con el señor Germán Martínez y estamos seguros de que lo vamos a lograr. Es obvio que todo lleva un procedimiento jurídico, y ver todos los elementos. No va a ser como la otra administración gubernamental que solo nos dieron atole con el dedo como con el programa Capital Social que nunca, nunca, nos dieron un apoyo económico o social. El único que nos ayudó y lo reconozco públicamente fue el doctor Armando Ahued que nos dio equipo, ambulancias, servicios médicos, lo demás nada”, precisó de forma enfática.

Ciro Nucci calificó como bueno el año que está por concluir.

“Tuvimos alrededor de sesenta funciones en la Ciudad de México. Tenemos cinco campeones mundiales que tienen licencia de boxeador profesional en nuestra Comisión de Box. En los cuatro años en los que hemos estado, también se hizo énfasis en las mujeres como estudios de mastografías, examen médico, tomografías, y sin costo, y nos lo ofreció la Secretaria de Salud, y ahora pretendemos pelear, desde que empecé en la Comisión: que los boxeadores estén asegurados en una institución como el IMSS. Además del impulso al campeonato nacional”.

El presidente de la entidad boxística fue muy claro que todos los que se encuentran integrando a la actual Comisión de Box, son gente que se dedican en cuerpo y alma por el boxeo.

“Hay gente muy valiosa, gente que se dedica por amor al boxeo, amor al arte. La gente de box lo sabe perfectamente, en esta Comisión de Box no hay lucro, no hay nada, trabajamos bajo nuestros propios recursos”.

Afirmó que a pesar de trabajar bajo un esquema de no recibir un presupuesto económico por parte del Gobierno Capitalino, el amor al deporte hace que las carencias no sobresalgan.

“Es difícil más no imposible. Cómo es posible, entregándose. Si no te conviene porque no hay dinero, mejor te vas,  como mucha gente, como aquí que no lo hay, pero nos sostenemos por amor al deporte del boxeo”.

Puntualizó que en el tiempo que lleva dentro del deporte de los puños, lo que más le ha impresionado es la entrega del pugilista.

“El espíritu de los muchachos cuando se suben al ring, cuando un muchacho se sube al ring para arriesgar su vida, aunque parecen palabras, pero es verdad, y lo hacen por pocos centavos. Esta administración hicimos que los promotores les hayan mejorado el sueldo por medio del tabulador. Eso me ha gustado, ayudar a la gente, el alma del boxeo”.

Para concluir, Ciro Nucci mandó un mensaje a todos los boxeadores.

“Que sigan confiando en nosotros, que tengan la esperanza que todo va a mejorar y les deseo lo mejor a ellos y sus familias, y que tengan mucha salud y que ¡Viva México!”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here