box al dia - boxeo mundial

CMB LE ENTREGA SU CINTURÓN AL ‘CANELO’

El patio del museo Soumaya ubicado en el corazón de Polanco fue escenario de uno de los momentos más emotivos en el boxeo y es que el actual campeón de peso medio WBC, Saúl Álvarez recibió de manos del ingeniero Carlos Slim y presidente del organismo, Licenciado Mauricio Sulaimán el cinturón que lo acredita como monarca absoluto de la división; sin embargo, las sorpresas no se hicieron esperar pues también se le presentó el cinturón chiapaneco una pieza artística que conmemora una de las fechas más importantes para los mexicanos, elaborada por artesanos  que plasmaron la técnica prehispánica del telar chiapaneco que simboliza a los antiguos guerreros, pero también el Licenciado Sulaimán sorprendió al campeón con el cinturón Huichol que lleva como nombre “El venado más fuerte de México” una pieza artística en la que se trabajó día y noche durante un mes para poder llegar a esta fecha tan importante.

El ingeniero Carlos Slim fue enfático al decir que México necesita más ejemplos como Saúl Álvarez, un joven que soñó con la gloria deportiva y aún cuando la ha conquistado sigue trabajando con la misma pasión y entrega. Incluso comentó que Saúl podría recibir el premio Nacional del Deporte.

“Es un honor para nosotros recibir a uno de nuestros primeros becados del programa Ring Telmex-Telcel, un jovencito que llegó con una maleta llena de ilusiones y con el hambre de convertirse e ídolo, hoy esos sueños han sido cristalizados y estoy seguro que en esa maleta aún quedan metas por cumplir. No me queda mas que felicitar a nuestro campeón” -finalizó-

Para el Licenciado Mauricio Sulaimán, este día es sumamente especial, pues hoy se reconoce a un campeón que ha dedicado su vida al boxeo, a poner en alto el nombre de Mexico, un joven que no olvida sus raíces y que ha sido inspiración para muchos jóvenes, Saúl Álvarez.

Visiblemente contento y sorprendido, Saúl fue enfático al decir que el WBC ha sido su casa desde que se inició en el mundo de los guantes y que hoy será un día inolvidable para él y su equipo. Agradeció de manera muy especial al ingeniero Carlos Slim y a todo el equipo de Ring Telmex-Telcel fundación que le brindó el apoyo y la confianza desde el inicio de su carrera.

“Estoy muy feliz de estar con todos ustedes, jamás imaginé un recibimiento como este, con tanto cariño y lleno de caras conocidas.

Agradezco a cada uno de ustedes el apoyo, la pelea del pasado 15 de Septiembre fue una de las más importantes de mi carrera, le gané a un gran campeón, pero yo les aseguré que esa noche era mía y lo cumplí.

Hoy soy el campeón del WBC y enfrente de todos ustedes me comprometo a llevar los colores con orgullo y a defender mi título contra los mejores de mi división”.     -finalizó-

Quien también hizo uso de la palabra fue Erik Gomez, alto ejecutivo de Golden Boy Promotions, quien comentó que han trabajado con Saúl por diez años desde que peleaba en pequeñas arenas hasta hoy que se convertido en un ídolo; sin embargo Álvarez ha conservado su esencia y humildad, trabajando con disciplina y entrega.

Chepo Reynoso fue contundente al decir que este día es indescriptible, pues rinden merecido homenaje a un peleador que se ha entregado con amor y disciplina a su profesión y a su público, ejemplo de perseverancia y lucha pues aunque el camino no ha sido fácil, Saúl jamás se ha rendido y siempre ha ido en busca de sus metas.

Un día inolvidable donde el campeón mediano WBC estuvo acompañado de grandes personalidades, entre ellos los ex campeones mundiales Humberto González, Rubén Olivares, Francisco Vargas, Carlos Cuadras y la actual monarca Ibeth Zamora.

“Después de ganar esta pelea viene una segunda etapa, sin duda que será mejor que la primera, vienen muchas peleas, nuevos contrincantes, viene mucho más, esto no se detiene aquí. Nunca había estado en esas situaciones (de dopaje), pero siempre tuve la cara en alto, jamás haría alguna cosa para manchar mi nombre. Quiero agradecer a quienes estuvieron conmigo en las buenas y en las malas”, señaló.

“Fue una de las victorias más importantes de mi carrera, ahora voy a representar al CMB con mucho orgullo, será mi familia como lo ha sido siempre. Es un honor recibir este cinturón y vamos a seguir hacia adelante”, destacó.

Pero el ‘Canelo’ no se detiene, ya visualiza su siguiente pelea, el 15 de diciembre enfrentará al británico Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los escenarios icónicos del boxeo a nivel mundial y en donde el mexicano deberá cambiar de división.

“El reto es ver cómo reacciono en ese peso de las 168 libras, ya que me meto en la zona de confort de él. Mi objetivo es ganar el cinturón mundial súper medio y estar entre los mexicanos que ganaron tres títulos en divisiones diferentes”, finalizó el tapatío.