Inicio BOXEO MUNDIAL Claressa Shields vs. Ivana Habazin este sábado en Michigan

Claressa Shields vs. Ivana Habazin este sábado en Michigan

70
0
Compartir

👤NotiFight🕔1.October 2019

La estadounidense Claressa Shields intentará hacer historia como la peleadora más rápida en el boxeo, masculino o femenino, para convertirse en campeona mundial de tres divisiones, cuando se enfrente a la excampeona mundial Ivana Habazin, por el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo sábado 5 de octubre en el Dort Federal Event Center de Flint, Michigan, Estados Unidos.

La pelea será transmitida por Showtime en Estados Unidos y TyC Sports en Argentina.

El vacante Campeonato de peso súper welter femenino WBC Diamond también estará en juego, en la primera pelea profesional de Shields en su ciudad natal.

La pelea de regreso a casa se programó inicialmente para el 17 de agosto y se pospuso en junio después de que Shields sufriera una lesión menor en la rodilla derecha, mientras corría en la carretera. Shields vs. Habazin es promovido por Salita Promotions.

Shields (9-0, 2 KOs), de 24 años, es un campeón de dos divisiones que se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano, con una victoria sobre Christina Hammer en abril en SHOWTIME. Al hacerlo, se unió a Terrence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk y Cecilia Braekhus como los únicos peleadores que han unificado los cuatro títulos mundiales más importantes en cualquier clase de peso (Katie Taylor se ha unido a la prestigiosa lista).

Ahora, la estrella de Flint busca hacer aún más historia en su sexta aparición en SHOWTIME. Con una victoria sobre Habazin, Shields se convertiría en un campeón de tres divisiones en solo 10 combates, rompiendo el récord de Vasiliy Lomachenko, quien logró la hazaña en 12 peleas.

Habazin (20-3, 7 KOs), de Zagreb, Croacia, ocupa el puesto número 1 de la OMB en las 154 libras. La joven de 29 años, que hará su debut en los Estados Unidos, ganó el título de peso welter de la FIB sobre Sabrina Giuliani en 2014. En su próxima pelea, Habazin dejó caer una decisión unánime a Braekhus, en una pelea de unificación histórica donde Braekhus recogió los cuatro principales cinturones de título mundial. Más recientemente, Habazin vengó una de las tres derrotas en su carrera ante Eva Bajic en Zagreb.Follow @NotiFight

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here