Inicio BOXEO MUNDIAL Cinturón especial para Mike Tyson vs. Roy Jones Jr.

Cinturón especial para Mike Tyson vs. Roy Jones Jr.

135
0
Compartir

Para esta ocasión tan especial el WBC entregará un cinturón especial a cada uno de estos dos titanes del boxeo como reconocimiento a sus esfuerzos por llevar entretenimiento al mundo motivados por una gran causa durante estos tiempos tan difíciles para la humanidad, donde estamos ávidos de buenas acciones.

La faja conmemorativa será la tradicional verde y oro; sin embargo, la placa será de color negro metálico con terminaciones de color oro, y tendrá la letras de “Tyson vs. Jones” y el mensaje de “Black Lives Matter”, además de cerámicas especiales con la foto de ambos peleadores.

Mike Tyson

Uno de los mejores campeones de todos los tiempos y un gran ejemplo como ser humano quien ha sabido levantarse y renacer, ganando dos veces el título mundial de los pesos completos en la década de los 80, siendo el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial.

La historia de este campeón comienza en Brooklyn, Estados Unidos, el 30 de junio de 1966. Criado únicamente por su madre, Mike tuvo una infancia difícil que lo llevó a sumergirse en una oscuridad; sin embargo, conoció al excampeón Bob Stewart, quien le enseñó a canalizar su violencia a través del boxeo, un deporte que lo alentó a buscar un nuevo rumbo, lleno de metas y sueños.

Stewart le presentó a su viejo entrenador Cus D’Amato, una de las personas más respetadas del mundo del boxeo y quien se hizo cargo del adolescente no sólo como manager, sino también como su tutor legal. Desde su debut profesional el 6 de marzo de 1985 demostró que por su sangre corría el boxeo. En sus dos primeros años como profesional ganó 27 combates de los cuales 25 terminaron en nocaut, y 15 de ellos en el primer asalto.

Para el 22 de noviembre de 1986, Tyson con tan solo 20 años tuvo su primera oportunidad de pelear por el título mundial al enfrentarse a Trevor Berbick, campeón de los pesos completos del WBC, aquella noche Tyson se coronó nuevo monarca noqueando a su rival en el segundo asalto, convirtiéndose en el monarca más joven de la historia.

El reinado de Tyson fue supremo, unificó la división y logró defender su campeonato en múltiples ocasiones, hasta que en noviembre de 1990 perdió el título contra James Douglas; no obstante, Mike recuperó su campeonato noqueando a Frank Bruno en el tercer asalto.

En 2005, anunció su retirada de los cuadriláteros tras 20 años de activad, retirándose como el peleador más excitante y brutal que ha existido en la historia del deporte, convirtiéndose en un ícono del deporte que ha influido en millones de personas.

Roy Jones Jr.

Nacido el 16 de enero de 1969 en Pensacola, Florida, Estados Unidos, Roy tuvo una infancia compleja al lado de su padre un veterano de Vietnam que buscaba a toda costa disciplinar a ese pequeño niño.

Bajo una disciplina férrea, Roy se inició en el mundo de los guantes, pue su padre dirigía un gimnasio de boxeo, ahí, este joven forjó su carrera primero en el terreno aficionado donde destacó en varios torneos entre ellos el famoso ‘Golden Gloves’ y en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 donde conquistó una medalla.

Roy Jones Jr. ha estado estrechamente ligado con el WBC desde 1992 cuando capturó el campeonato WBC Continental de las Américas para luego convertirse en campeón semicompleto del WBC en 1996. Unificó la división y tuvo una de las mejores carreras haciendo múltiples defensas.

Roy fue considerado el rey libra por libra durante muchos años y fue la fuerza dominante de la década de los 90, convirtiéndose en un ídolo de la afición y en referente del boxeo.

Cinturón especial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here