Inicio BOXEO MUNDIAL “Chuko” y ”Lupita” estelares en Cancún este sábado

“Chuko” y ”Lupita” estelares en Cancún este sábado

108
0
Compartir

El aguerrido y técnico peleador de Guadalajara, Carlos “Chuko” Díaz, y la campeona mundial Supermosca CMB, Guadalupe “Lupita” Martínez, encabezan la cartelera boxística que presentará Zanfer el próximo sábado, en Cancún, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El “Chuko” Díaz (26-1-0, 13 ko’s) se medirá al tijuanense Jesús Antonio “Ricky” Pérez (22-1-0, 17 ko’s) a 10 rounds en peso Superligero.

Díaz viene de perder su récord invicto, luego de haber sido noqueado el pasado mes de junio por José “Chon” Zepeda, por el campeonato Intercontinental Ligero AMB. En aquella ocasión, Díaz mandó a la lona al “Chon” en el cuarto asalto, pero se levantó y en el round siguiente liquidó el combate.

Por su parte, su rival, el “Ricky” Pérez, de 21 años de edad, también perdió su invicto este mismo año, en mayo, al haber sido superado por puntos por el entonces invicto kazajo Ruslan Mediev, en Carson, California. Ya se repuso de la derrota, al noquear en un round a Darío Medina el pasado mes de julio en su natal Tijuana.

La contienda principal de respaldo será la tercera defensa que hará Guadalupe “Lupita” Martínez (17-9-0, 6 ko’s) de su campeonato mundial Supermosca CMB, cuando se mida a la duranguense Yulihan “Cobrita” Luna (16-2-1, 2 ko’s).

Martínez sorprendió al mundo del boxeo al destronar a la experimentada Zulina “Loba” Muñoz en mayo del año pasado, y ya defendió su cetro ante Carlota Santos e Irma García.

La “Cobrita” Luna se ganó esta oportunidad luego de vencer, en sus dos peleas más recientes, a Kandy Sandoval y Arely Valente. Ya fue campeona mundial, pues en noviembre de 2014 viajó a Argentina para conquistar el título del mundo FIB en peso Supergallo, al superar por puntos a Carolina Marcela Gutiérrez. En agosto de 2015 empató en el Forum de Inglewood con Maureen Shea, y desde entonces ha ligado cuatro victorias.

La cartelera del próximo sábado en Cancún incluye la participación de los prospectos de Torreón, Carlos “Alí” Torres, y de Villahermosa, Alexis “Peje” Bastar.

También tomarán parte los invictos, el tijuanense Bryan “Kid” Figueroa, el jalisciense Orlando “Little G” Zepeda y los locales, Celex Castro, Cristóbal Leyva y Darwin Berrón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here