Inicio BOXEO MUNDIAL “CHUKO” EXHIBE BOXEO Y DERRIBA AL “TRONCO”

“CHUKO” EXHIBE BOXEO Y DERRIBA AL “TRONCO”

100
0
Compartir
FOTOS Aqui

El jalisciense Carlos “Chuko” Díaz ejecutó un plan de pelea “de librito”, con maestría, desde el primer round, y hacerle caso a su esquina le rindió frutos.
 
“Chuko” Díaz (29-1-0, 14 ko’s) peleó con gran intensidad y ritmo a la larga distancia, conectando combinaciones precisas y contundentes, rematadas con golpes de poder de ambas manos.
 
Eleazar Valenzuela (26-11-0, 16 ko’s) hizo honor a su apodo y como tronco, lo soportó todo. Y por momentos, pudo impactar sobre todo al rostro de Díaz.
 
Díaz desplegó su arsenal ofensivo, con gran porcentaje de efectividad. Desperdició pocos golpes, y le hizo mucho daño a su rival.
 
Tras un dominio incesante durante cinco rounds, el “Chuko” salió decidido a terminar a su rival y desde que inició ese asalto, se fue sobre Valenzuela. Conectó hasta ocho golpes sin respuesta, y el pómulo derecho del “Tronco” se abrió. Tras un respiro para recorrer el ring, Díaz volvió a atacar, y conectó golpes con ambas manos, con poder y velocidad, y al “Tronco” se le doblaron las piernas.
 
Cuando el “Chuko” estaba dispuesto a rematarlo, la esquina de Valenzuela, de manera atinada, le pidió al réferi detener las acciones, a los 51 segundos de ese sexto round, en la pelea estelar programada en peso Superligero, de la función que presentó Zanfer a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad en la burbuja del Grand Hotel Tijuana.
 
“Mini” explota la dinamita
 
Carlos “Mini” López fue contundente. Lastimó, remató y noqueó.
El “Mini” (14-0-0, 5 ko’s) se sobrepuso a un primer round difícil, en el que el “Chorizo” Muñiz (14-2-0, 11 ko’s) lo atacó a ambas manos, incluso lo lastimó con castigo al cuerpo. Sin embargo, para el segundo asalto, López cambió la estrategia. En lugar de fajarse, se fue a la distancia, atacó con combinaciones y hacia la mitad del round, impactó de izquierda al abdomen y de derecha cruzada a la mandíbula, para mandar a la lona a Muñiz.
 
El nayarita “Mini” López vio que el tijuanense “Chorizo” Muñiz estaba seriamente lastimado, sacó su “instinto asesino” y fue por el remate, que llegó de inmediato. Conectó cuatro golpes de poder, el golpe final fue una derecha larga al rostro, que hizo daño y mandó desmadejado a la lona a su rival.


El réferi Fernando Rentería inició el conteo, pero al observar la mirada perdida de Muñiz, la forma en la que cayó y lo difícil que le era intentar levantarse, determinó decretar el nocaut técnico a los 2:02 minutos del segundo asalto.
 
El “Mini” López logró una victoria importante para su carrera, y se convierte en una amenaza para la división de los pesos Gallo.
 
Paulette impone clase
 
Paulette Valenzuela impuso clase, ritmo y precisión, para llevarse una clara victoria por decisión unánime sobre una valiente y resistente Margarita “Explosiva” Ángeles.
 
Valenzuela (10-1-0, 4 ko’s) desarrolló un mejor boxeo, lució a la larga distancia, y en corto, pudo impactar golpes de poder. Sin embargo, la “Explosiva” Ángeles (6-7-0, 2 ko’s) fue complicada desde su guardia zurda, conectó impactos que hicieron retroceder a su rival, aunque no tuvo la consistencia ni el ritmo, para inclinar la pelea a su favor.
 
Al final de los 8 rounds, de la pelea pactada en peso Supergallo, Paulette se llevó la victoria con tres tarjetas de 80-72.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here