Inicio BOXEO MUNDIAL Chon Zepeda dominó a Castañeda en Las Vegas

Chon Zepeda dominó a Castañeda en Las Vegas

169
0
Compartir

👤NotiFight / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔7.July 2020

El ex retador al título mundial, el superligero mexicano José “Chon” Zepeda, derrotó por decisión unánime en 10 rounds, al californiano Kendo “Tremendo” Castañeda, en el combate estelar de una cartelera que la empresa promotora Top Rank, del legendario promotor Bob Arum, organizó este martes por la noche en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Castañeda llegó a Las Vegas a pelear, pero Zepeda lo derrotó cómodamente en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham (98-92), Dave Moretti (98-92) y Patricia Morse Jarman (97-93).

Castañeda, de 26 años, de San Antonio, tomó la pelea más dura de su carrera con apenas siete días de anticipación. Se suponía que Zepeda pelearía contra el ruso Ivan Baranchyk (20-1, 13 KOs), pero el ex campeón de peso welter junior de la FIB se retiró después de sufrir una lesión en las costillas al entrenar a fines de junio.

Zepeda y Baranchyk fueron contratados para pelear en el límite de peso welter junior de 140 libras. El peso del contrato se incrementó a 144 libras para acomodar a Castañeda porque tomó la pelea con tan poca antelación.

Castañeda claramente necesitaba un nocaut para ganar en la ronda final, pero no pudo atrapar a Zepeda con un golpe consistente para cambiar el rumbo de la pelea. Con este resultado, el mexicano Zepeda mejoró su record a 32-2, 25 nocauts, mientras que Castañeda cayó a 17-2, 7 nocauts.

“Kendo fue un reemplazo de último momento, pero fue duro. No tomé a Kendo a la ligera porque sabía de lo que era capaz. Solo había sufrido una derrota por decisión antes del combate de esta noche», dijo Zepeda.

«Quiero enfrentar a cualquier persona que tenga un título mundial en las 140 libras. Una pelea por el campeonato es mi objetivo, y eso es en lo que estoy trabajando».

Zepeda, de La Puente, California, tiene marca de 2-0 desde su controvertida derrota por decisión mayoritaria ante el campeón mundial José Ramírez. Actualmente está clasificado en los Top 5 por el CMB y la OMB.

LÓPEZ DIO LA SORPRESA AL DERROTA A VENCES

En el evento co-estelar, Luis Alberto López (21-2, 11 KOs) fue el autor de la victoria más importante de su carrera, superando al contendiente de peso junior ligero Andy Vences (23-2-1, 12 KOs) por decisión dividida de 10 asaltos. Un uppercut de López al principio del sexto episodio sorprendió y lastimó a Vences, pero ‘El Tiburón’ pudo resistir el ataque y sobrevivir hasta el campanazo final.

“Sentí que gané la pelea con mi presión. Fue una pelea cerrada, pero estaba seguro de que hice lo suficiente después de que sonó la campana final», dijo López. «Crédito a Vences. Pensé que lo tenía al borde del nocaut, pero regresó como un guerrero».

 Vences dijo: “Pensé que había ganado una pelea cerrada, pero no me voy a quejar por la decisión. Fue una buena pelea cerrada. No hay excusas. Me preparé bien para 10 asaltos difíciles».

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

El prospecto de peso ligero Andrés Cortés (13-0, 7 KOs) sobrevivió a una caída en el cuarto asalto para superar a Alejandro Salinas (10-4, 9 KOs) por decisión unánime de ocho asaltos. Cortés barrió los últimos tres asaltos en todas las tarjetas de los jueces.

Gabriel Muratalla (4-0, 3 KOs), el maestro pre-escolar de Fontana, California, superó a Sergio López (4-6-3, 0 KOs) por decisión unánime (40-36 2x y 39-37) en una pelea peso gallo de cuatro asaltos. Muratalla realizó su segunda salida en «The Bubble» luego de lograr un nocaut de primer asalto sobre Fernando Robles el 11 de junio.

Genaro Gamez (10-1, 7 KOs) se recuperó de la primera derrota de su carrera con un nocaut en la primera ronda sobre Reymond Yanong (11-6-1, 9 KOs) en un choque de peso welter.

El prospecto peso ligero Eric Puente (3-0) superó a Diego Elizondo (2-2-2) por decisión mayoritaria con tarjetas de: 38-38 y 39-37 (x2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here