Inicio BOXEO MUNDIAL Chocorroncito frente a Libranza como parte de Pacquiao-Broner

Chocorroncito frente a Libranza como parte de Pacquiao-Broner

68
0
Compartir
👤NotiFight 🕔8.January 2019

El largamente aspirante a título mundial, el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, ha sido anunciado para ver acción el 19 de enero próximo, cuando enfrente al filipino Genisis Libranza en la misma cartelera que tendrá en acción a la leyenda filipina Manny Pacquiao, enfrentando al estadounidense Adrien Broner, por la corona welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El combate de Buitrago contra Libranza será a ocho rounds, en el peso mosca. En un principio, el nica no estaba dispuesto a aceptar la pelea, por la categoría y el corto tiempo de aviso para pelear, pero aceptó el compromiso debido a la enorme exposición que significará actuar en una velada encabezada por Pacquiao, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Buitrago tiene cinco oportunidades de título mundial, fallando en todas pues suma 4 derrotas con sólo 1 empate. En sus últimas dos peleas, que han sido por campeonatos del mundo, fue derrotado por el japonés Hiroto Kyoguchi, por la vacante corona de la FIB, y por el puertorriqueño Angel “Tito” Acosta, por la corona minimosca de la OMB.

A pesar de esos resultados, Buitrago cuenta con un palmarés 30-4-1, con 17 nocauts. En cambio, Libranza llegará a este duelo con 17-1, 10 nocauts. Libranza viene de ganar sus últimos seis combates y planea extender su buen momento ante el “Chocorroncito”.

El filipino es un desconocido desconocido en la escena mundial, aunque se ha hecho un buen nombre en la escena doméstica filipina, con victorias contra una combinación de veteranos establecidos, como Jetly Purisima, y aspirantes más jóvenes, como Renerio Arizala y Renz Rosia.

Sufrió su única derrota cuando dio un gran paso en la clase, fue detenido en 4 rounds por el sudafricano Moruti Mthalane en abril de 2017, pero se ha recuperado con 6 victorias consecutivas. Sobre el papel, esta será su segunda pelea más difícil, solo detrás de la de Mthalane.

Para Libranza, esta es una gran oportunidad para obtener una gran victoria contra un nombre reconocible y para Buitrago es una oportunidad para obtener una victoria en una cartelera grande y comenzar a cambiar su vacilante carrera.

Dado que ambos hombres tienen algo que ganar al ganar, la pelea es realmente interesante, y es realmente difícil de llamar, de cualquier manera. Buitrago es el peleador más probado, pero cuestionamos su deseo, Libranza está en buena forma, pero está dando un gran paso adelante, por segunda vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here