Inicio BOXEO MUNDIAL Chocolatito espera con ansias pelea ante Yafai

Chocolatito espera con ansias pelea ante Yafai

311
0
Compartir

👤Haxel Rubén Murillo 🕔15.January 2019

Aparentemente Román “Chocolatito” González ya puede caminar sin necesidad de usar muletas. La recuperación de la operación en su rodilla derecha, realizada en diciembre pasado, va por buen camino, así se observó ayer en unas imágenes publicadas por el colega Carlos Alfaro en las que se ve al tetracampeón compartir con miembros de su equipo de trabajo y algunos de sus amigos más cercanos.

En una brevísima entrevista concedida al periodista Juan Aguilar, este le cuestionó sobre el estado de su rodilla, a lo que Román respondió que “me siento bien gracias a Dios, las cosas están marchando excelente, estoy haciendo terapias, cuidándome”.

González se lesionó el menisco durante el campamento de entrenamiento en Coachella, California, previo al combate que tenía programado contra el mexicano Pedro Guevara en Carson, California.

NEGOCIACIONES AVANZADAS
González no aseguró que ya tenga firmada la pelea contra el inglés Khalid Yafai, campeón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero sí dejó entrever que las conversaciones están adelantadas y que el británico puede ser su próximo rival en un pleito que se celebraría en Inglaterra.

“La gente de Khalid Yafai, su equipo de trabajo, están esperando esa pelea. Yo también la espero con muchas ansias y ganas, solo espero recuperarme bien de la rodilla y veremos qué pasa más adelante”, comentó González respecto al duelo con Yafai.

“Chocolatito” aún no tiene fecha para regresar a los entrenamientos, por lo que se puede deducir que el posible combate ante el campeón inglés se alargará hasta junio o el segundo semestre del año.

González con récord de 47 victorias y 2 derrotas, no pelea desde el 15 de septiembre del 2018, cuando noqueó al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas. Antes de ese combate, Román acumulaba un año sin pelear tras dos derrotas durísimas contra Srisaket Sor Rungvisai en el 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here