Inicio BOXEO MUNDIAL “CHEMA” A PRUEBA EL SÁBADO EN TIJUANA

“CHEMA” A PRUEBA EL SÁBADO EN TIJUANA

83
0
Compartir
 Una de las más sólidas promesas de Zanfer, el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo, tendrá una exigente prueba internacional este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, estelarizando una atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
“Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) pondrá en juego su clasificación mundial, ante el experimentado venezolano y “trotamundos” del boxeo, Iván “Demoledor” Matute (30-3-0, 25 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Superwelter.
 
Ocampo viene de noquear en un round a Abraham Juárez, el pasado mes de enero en el mismo escenario, y busca extender su gran momento de seis victorias consecutivas, desde que perdió el invicto ante Errol Spence en junio de 2018, disputándole el campeonato mundial Welter FIB.
 
Sin embargo, no será un duelo sencillo para el bajacaliforniano, pues enfrente tendrá a un venezolano de gran experiencia y fogueo. Con 25 nocauts de sus 30 victorias, es uno de esos raros casos en el boxeo en el que un boxeador de guardia zurda tiene poder con ambas manos, para resolver la contienda en cualquier momento. Y sólo ha sido noqueado una vez.
Su natal Venezuela y Panamá han sido los países en los que más ha peleado, pero también tiene presentaciones en España y Kazajistán, y ha sido campeón Fedebol y Fedelatin.
 
La pelea entre Ocampo y Matute, que se espera muy disputada y de mucha acción, será respaldada por otro duelo que se espera explosivo y de constantes intercambios de golpes.
En “niño consentido” de Tijuana, Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 ko’s), acostumbrado a ver su nombre en las nominaciones de “Pelea del Año” de la Comisión de Box de Tijuana, pondrá en riesgo su récord invicto ante el campechano Rubén “Romano” Orozco (12-2-0, 5 ko’s), en enfrentamiento a 10 asaltos en Superwelter.
 
El pasado mes de enero, Sánchez tuvo una pelea de gran exigencia y desgaste ante el experimentado Guadalupe “Bronco” Rosales, y ahora va ante el “Romano” Orozco, quien al igual que su rival, le gusta intercambiar golpes en el centro del ring, por lo que la pelea deberá resultar de alarido.
 
Sin embargo, no podrá mantener “al público al filo de sus asientos”, pues no habrá público. La velada boxística se realizará a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y salud de las autoridades de salud locales, y de la Comisión de Box de Tijuana.
 
Las pruebas covid se aplicarán este jueves, a partir de las 17:00 horas. La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo el viernes al mediodía, y la función del sábado dará inicio a las 15:00 horas, donde en su parte preliminar participarán destacados prospectos del boxeo local, regional y nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here