Inicio BOXEO MUNDIAL CHÁVEZ JR Y CÁZARES ENCIENDEN LOS ÁNIMOS

CHÁVEZ JR Y CÁZARES ENCIENDEN LOS ÁNIMOS

190
0
Compartir

Julio César Chávez Jr y Mario Cázares tienen muchas ganas de enfrentarse sobre el ring, y demostrar de qué están hechos.

Este viernes, en conferencia de prensa virtual que ofreció el Consejo Mundial de Boxeo, se hizo el anuncio oficial de la pelea entre sinaloense que sostendrán el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr (51-4-1, 33 ko’s) y Mario Cázares (12-0-0, 6 ko’s) el viernes 25 de septiembre en Tijuana, respaldando la esperada pelea de exhibición entre el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, y el pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce.

Chávez Jr aseguró que ha entrenado con gran dedicación, que se encuentra bajo las órdenes de Freddie Roach y que ha asumido el reto de enfrentar a un peleador joven, invicto, porque quiere demostrar que está listo para disputar de nueva cuenta un campeonato mundial.

“En la pelea que tuve contra Daniel Jacobs (en su más reciente, el pasado mes de diciembre), hice tres rounds que me gustaron mucho, de lo mejor que he dado, pero me fracturé la nariz por su estilo, por sus cabezazos, por eso digo que tengo el nivel para volver a ser campeón mundial y quise reaparecer ante un rival duro, para que el CMB me pueda clasificar después de mi victoria”, dijo el “Junior”.

Su rival, Mario Cázares, declaró sentir una gran admiración por el gran campeón mexicano Julio César Chávez , recordó que de niño, hizo una pelea de exhibición con Omar Chávez, y confirmó que ganó una medalla de oro en Olimpiada Nacional venciendo en la final a Saúl “Canelo” Álvarez.

Cázares, quien  terminó una carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Sinaloa y actualmente cursa una maestría, de fácil palabra y vestido de traje y corbata, explicó que su pasión es el boxeo y desea dignificar la carrera del boxeador, y que la pelea ante Chávez es una gran oportunidad para avanzar en su trayectoria boxística, por lo que la toma a pesar de sus riesgos sabiendo que la puede ganar.

“La vida está llena de retos, y a mí me gustan los retos. Por supuesto que arriesgo subiendo de división, yo soy un Supermedio natural y subir a Semicompleto es un reto, pero lo tomo porque es una pela importante para mi carrera, y me estoy preparando para lograr la victoria”, expresó.

Julio César Chávez, papá, refirió que no quería a Cázares como rival de su hijo, pues es un peleador muy duro, complicado. Quería que su hijo reapareciera, sobre todo porque fue operado de la nariz, ante un adversario que representara menos riesgo.

“Yo le dije a Julio que tomara una pelea tranquila, pero él asumió este riesgo porque quiere ser campeón del mundo. Veo que ha estado entrenando muy bien y que tiene muchas ganas, estoy seguro de que va a ser una gran pelea”, expresó el “Gran Campeón Mexicano”.

Durante la conferencia, se generó una polémica entre Julio César Chávez, y la gente que representa a Mario Cázares, respecto al peso en que se pactará esta pelea, pues mientras Chávez, hablando tanto como papá y promotor, fue muy puntual al establecer que la pelea se realizaría con un tope de 175 libras, el representante de Cázares y el propio promotor refirieron que había un acuerdo previo para que fuera en 172, incluso aceptando que pueden tomarla en 173.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, se comprometió a mediar en esta controversia, y a monitorear cómo andan de peso ambos peleadores. Tanto Chávez como Cázarez aseguraron que no tendrían ningún problema para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, y ofrecer una gran pelea.

La contienda entre Julio César Chávez Jr y Mario Cázares es la principal de respaldo a la exhibición, a 4 rounds, que ofrecerán Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce el 25 de septiembre en Tijuana, y en la que también participará Karim Arce sobrino de ¨Travieso¨.

El evento, a realizarse en el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.

Su transmisión en vivo estará disponible a través de superboletos.com, y el objetivo de la función es recabar fondos para apoyar a gente en situación de vulnerabilidad con despensas y medicamentos, además de becar a jóvenes en problemas de adicción para que lleven a cabo su proceso de rehabilitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here