Inicio BOXEO MUNDIAL “CHAPO” CASTRO LUCE PODER Y VELOCIDAD PARA EL 16 DE OCTUBRE EN...

“CHAPO” CASTRO LUCE PODER Y VELOCIDAD PARA EL 16 DE OCTUBRE EN HERMOSILLO

92
0
Compartir

Uno de los talentos más sólidos del rico semillero boxístico sonorense, Luis “Chapo” Castro, cerró la etapa fuerte de su preparación este miércoles, en Hermosillo, y los resultados de un mes de campamento en el Centro Ceremonial Otomí, son evidentes.

“Chapo” Castro (18-4-2, 13 ko’s) buscará el campeonato Internacional Silver de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo el viernes 16 en el Salón Jardines de Pedregal del sur de la capital sonorense, cuando se enfrente al invicto capitalino Ángel “Camaleón” Ayala (8-0-0, 4 ko’s), en la espectacular “Gala de Boxeo” que presentará 2M Promotions y que será transmitida en vivo a toda Latinoamérica incluyendo México  por la cadena ESPN en el programa ESPN Knock Out y regionalmente por Telemax diferida.

La gala de boxeo atenderá todos los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de salud, priorizando la salud de los involucrados en el evento.

Este miércoles, el hermosillense “Chapo” Castro realizó boxeo de sombre y soltura, para proceder a la prueba de 12 rounds con sparrings, donde lució a plenitud de facultades físicas y técnicas.

Castro se sintió cómodo en la pelea en corto, donde mostró gran variedad de recursos ofensivos, velocidad y potencia en sus combinaciones y una defensa activa muy bien trabajada. Además, recorrió el ring y ejecutó movimientos de cintura y cabeza que permitirán que suba al ring en su mejor versión, en busca de ese campeonato internacional que puede meterlo de lleno en las clasificaciones mundiales.

“Me siento muy fuerte, con mucha velocidad. Haber estado en el Centro Ceremonial Otomí me ayudó mucho en la condición y velocidad, van a ver una gran pelea y vamos por ese campeonato se quede en Hermosillo”, dijo Castro al finalizar su agotadora práctica.

El “Chapo” estuvo durante septiembre y los primeros días de octubre en Temoaya, Estado de México, junto con el “Caballero Team” y sus compañeros de gimnasio y campeones del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt, donde alcanzó el tope de rendimiento y recuperación.

Una vez finalizado el entrenamiento, el “Chapo” Castro se subió a la báscula, y ya está muy cerca del tope de la división Mosca, a 9 días de que sea el pesaje oficial.

“Voy ante un peleador invicto de Ciudad de México, por lo que entrenar en la altura era necesario, para no darle esa ventaja a mi rival. Hemos hecho un gran trabajo y vamos preparados para una guerra, un nocaut, se que tendré el apoyo de mi gente de Hermosillo ”, afirmó Castro de 24 años.

LA FUNCIÓN

A 10 rounds en peso Ligero, el  gran prospecto Ángel “Tashiro” Fierro (16-1-1, 12 ko’s) se enfrentará al regiomontano Alexis “Baby” Reyes (17-5-1, 7 ko’s) en un interesante choque entre dos promesas del boxeo mexicano, con experiencia internacional.

Fierro viene de ima guerra  el pasado mes de enero en San Antonio, Texas, mediante una polémica decisión mayoritaria ante Alex Martin. De 22 años de edad, ¨Tashiro¨ tiene un boxeo frontal y poder en sus puños, pero se medirá ante un “Baby” Reyes que se ha enfrentado a rivales de la talla de Yuriorkis Gamboa (ante quien cayó por una discutida decisión mayoritaria), el invicto José Matías Romero en Uruguay, Christopher Sauceda y Diego Andrade Jr.

En la misma función tomarán parte sólidos talentos jóvenes sonorenses, en su camino a ser peleadores estelares, como el caso de Alexis Lara (4-0-0, 4 ko’s), que se arriesgará su invicto, a 6 rounds en peso Supermedio ante el poderoso noqueador Luis Díaz (5-2-1, 5 ko’s), en un choque de pegadores puros, difícil este combate se  vaya a la decisión.

Gerardo García Pitones (4-0-0, 4 ko’s), Ramón “Cobra” Cervantes (1-0-0, 1 ko) y David Vázquez serán los encargados de tomar parte en las peleas preliminares de la función que iniciará desde las 17:00 horas.

Informes en la fanpage de 2 M Box Promotions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here