Inicio BOXEO MUNDIAL Cecilia Braekhus 145 vs. Jessica McCaskill 144.4 en Tulsa

Cecilia Braekhus 145 vs. Jessica McCaskill 144.4 en Tulsa

143
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mulholland/Matchroom🕔10.August 2020

La campeona mundial indiscutible welter, la noruega Cecilia Braekhus, estará defendiendo sus cuatro títulos mundiales, ante la campeona mundial unificada superligero, la estadounidense Jessica McCaskill, en la pega estelar, de este sábado, 15 de agosto, en Tulsa, Oklahoma. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Las campeonas estelares superaron el rigor de la romana, marcando Cecilia Braekhus 145 libras y Jessica McCaskill 144.4 libras. 

La pelea tiene un matiz histórico, ya que si Braekhus retiene sus títulos mundiales establecerá una marca, que no se ha roto en más de 72 años. Una victoria de Braekhus seria su defensa exitosa número 26 consecutiva, rompiendo el gran récord de Joe Louis, en la década de 1940. 

Cecilia Braekhus (36-0, 9 KOs) pondrá sus cinturones mundiales de 147 libras en juego, después de reclamar todas las correas, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en septiembre de 2014. 

“Estoy muy emocionado de pelear contra Jessica McCaskill», dijo Braekhus. “Ella es una campeona mundial unificada y una oponente formidable para mí. Estaré bien preparada para este desafío tan difícil.” 

“La pelea que tuvo McCaskill con Katie Taylor fue una gran sorpresa. Entró y demostró que es una muy buena peleadora. Después enfrentó a Erica Farias, una oponente muy dura con la que también yo peleé en Noruega. Eso realmente me impresionó mucho. Esta es la mejor pelea que puedo tener en este momento. Me encanta escuchar que ha estado entrenando todo este tiempo, que ha estado en el gimnasio. Quiero vencer a la mejor versión de McCaskill que hay”, finalizó. 

Jessica McCaskill (8-2 3 ​​KOs) estará desesperada por arruinar la fiesta de Braekhus en Tulsa y esta estrella de Chicago, sin duda, ha sido una de las grandes historias de éxito en el último año del boxeo femenino. 

“CasKILLA” se recuperó de una derrota ante la campeona mundial de la AMB, Katie Taylor, en Londres, en diciembre de 2017, para ganar la corona del CMB Super-Ligero en octubre de 2018 en su territorio local y luego unificó la división en Maryland, en mayo de 2019. 

La estrella libra por libra, Braekhus, saldrá a hacer historia en la noche, pero McCaskill puede convertirse en una campeona mundial de dos pesos. 

«Esta es una pelea que quería», dijo McCaskill. “Quiero pelear contra los nombres más grandes y las mejores. Nada menos. Mi nombre está a la altura de los mejores en la historia del boxeo femenino y quiero continuar en ese camino. Cada vez que peleo es emocionante y no solo por el boxeo femenino, sino también por el boxeo y punto». 

Va a ser una cartelera muy interesante, en la que la promotora ya señaló que se cerrará desde la 4ª hasta la 6ª calle de S. Boston Ave para instalar el ring en la 5ª calle. El evento no tendrá presencia de aficionados y cumplirá con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento para mantener la salud de los participantes en medio de la pandemia. 

El respaldo tendrá al campeón internacional súper ligero de la AMB, el uzbeko Shakhram Giyasov (9-0, 7KO) defenderá su fajín por segunda ocasión frente al mexicano Francisco Hernández Rojo (22-3, 15 KO). 

En una súper atracción, el contendor uzbeko superwelter Israil Madrimov (5-0, 5KOs) se medirá al estadounidense Eric Walker (20-2, 9 KOs), en duelo pactado a doce asaltos. 

PESAJE DESDE TULSA, OKLAHOMA 

Cecilia Braekhus 145 vs. Jessica McCaskill 144.4

Israil Madrimov 153.6 vs. Eric Walker 153.2

Shakhram Giyasov 141.4 vs. Wiston Campos 141.4

Nikita Ababiy 160.2 vs. Jarvis Williams 159.4

Raymond Ford 126.8 vs. Eric Manriquez 126.6

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here