Inicio BOXEO MUNDIAL CÁZARES ‘CAZÓ’ AL JÚNIOR EN TIJUANA, JULIO Y EL TRAVIESO AGRADAN Y...

CÁZARES ‘CAZÓ’ AL JÚNIOR EN TIJUANA, JULIO Y EL TRAVIESO AGRADAN Y VAN POR LA CUARTA

152
0
Compartir

Mario Cázares aprovechó la oportunidad, y en un pelea atropellada, complicada, sucia en ocasiones, terminó por imponerse por decisión técnica unánime, en 6 rounds, a Julio César Chávez Jr, en la contienda estelar de la velada boxística a puerta cerrada que presentaron 2M Promotions y Fundación “Julio César Chávez” este viernes, en el Grand Hotel Tijuana.

Cázares (13-0-0, 5 ko’s) fue agresivo, iniciaba sus ataques con contundencia y fue certero, aunque defensivamente se valió de todos los recursos, algunos rayando en lo ilícito, para evitar el castigo del “Junior”.

Chávez (51-5-1, 33 ko’s) pretendió acercarse para forzar la pelea en corto, pero se topó con un adversario que lo esperaba, si no con golpes curvos, sí con abrazos, con choques, y hasta con cabezazos. Incluso, en el segundo asalto, le fue descontado a Cázares un punto por utilizar su cabeza para agredir. La pelea siguió con dominio altero, aunque Chávez iba de menos a más.

Cázares puso su cabeza sobre el rostro de Chávez de manera reiterada, sobre todo para defenderse, y la piel de Chávez fue sufriendo las consecuencias. Además, abrazaba en cuanto sentía a su rival cerca.

En el sexto round, un peligroso corte sobre la ceja izquierda del “Junior” hizo que el médico del ring suspendiera las acciones, se decretó que la herida había sido abierta por un cabezazo accidental, y el ganador se definió en las tarjetas, teniendo Cázares la ventaja en las tres, por 59-55 y 57-56 (x2).

BRILLANTE EXHIBICIÓN

El “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, y el pentacampeón, Jorge “Travieso” Arce, ofrecieron una vibrante pelea de exhibición a 4 rounds, en la que hicieron recordar sus momentos de gloria y mostraron el talento y el corazón que mantienen intactos.

Chávez, con su movimiento de cintura y cabeza, su golpeo al cuerpo y el dominio del ring, repitió elegantes combinaciones, pero Arce, con su estilo de ir al frente e insistir a la ofensiva, buscando conectar aún arriesgándose a recibir, pudo meterle golpes de poder a la leyenda del boxeo mexicano.

Aunque la pelea finalizó, Chávez y “Travieso” seguían conectándose, hasta que sus esquinas se metieron a detenerlos. El “Gran Campeón Mexicano” dijo sobre el ring, que en esta ocasión, Jorge Arce sí pudo meterle las manos, por lo que le pidió que se enfrentaran por cuarta ocasión, en sede y con fecha por designar.

“YEIMI” LUCIÓ

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, lució su talento y gran nivel sobre el ring, para imponerse por nocaut técnico a Irasema “Gûera” Rayas, en una muy entretenida contienda.

“Yeimi” Mercado (16-2-0, 5 ko’s) manejó ritmo y distancia, fue precisa y con sus golpes, fue precisa y rápida, ante una “Güera” Rayas (8-7-0, 4 ko’s) que fue valiente y buscó la pelea en corto.

Tras tres rounds de dominio, “Yeimi” puso contra las cuerdas a Rayas y le conectó seis golpes sin respuesta, que la pusieron en malas condiciones, por lo que la intervención del réferi fue oportuna.

EL RESTO

Karim Arce (17-0-0, 8 ko’s) aguantó las tempranas embestidas de David “Choko” Martino (10-9-0, 7 ko’s), sacó a relucir sus recursos ofensivos y la precisión en su golpeo, para lograr una importante victoria por nocaut técnico en el tercer round.

Misael Gracia (14-0-2, 10 ko’s) y José Burgos (17-3-1, 14 ko’s) ofrecieron una pelea espectacular, de dominio alterno y emociones constantes, y al final de 6 rounds en peso Supermosca, la contienda terminó en empate.

En peso Completo, Ernesto “Tanque” Beltrán (16-5-1, 6 ko’s) noqueó en el segundo round a Edgar Yair Gamal (11-9-2, 6 ko’s).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here