Inicio BOXEO MUNDIAL CÁZARES ADVIERTE A CHÁVEZ JR., QUE LO NOQUEARÁ Y RETIRARÁ

CÁZARES ADVIERTE A CHÁVEZ JR., QUE LO NOQUEARÁ Y RETIRARÁ

113
0
Compartir

Mario Cázares está impaciente por subir al ring, y lograr la victoria más importante de su carrera, no sólo derrotando, sino noqueando a Julio César Chávez Jr en un interesante duelo de sinaloenses de la ciudad de Culiacán.

Cázares (12-0-0, 6 ko’s) y Chávez Jr (51-5-1, 33 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Semicompleto, el viernes 25 en el Grand Hotel Tijuana, donde ocuparán la parte estelar de la velada boxística que será encabezada por la exhibición de las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce desde las 18:00 horas en una gala que incluye cuatro combates profesionales más.

Gran historia de Mario

Las expectativas de Cázares para llegar a ser una figura en el boxeo profesional eran altas, pues en 2004 fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, derrotando en la final a Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, debutó hasta once años después, por ello su récord de apenas 12 peleas.

La razón por la que no debutó antes, es una hernia discal en su región lumbar, un mal que superó hasta los 24 años de edad, y todavía necesitó revisiones médicas y terapias.

Sin embargo, Mario de 30 años no perdió su tiempo y se preparó en todos los sentidos. Obtuvo su título de licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Sinaloa y trabajó en un puesto directivo de una compañía agrícola, en su ciudad natal, que es la misma que Julio César Chávez Jr., Culiacán.

Tras recibir su alta médica, tomó la decisión de ir a entrenar a Los Ángeles durante dos años y medio, donde conoció a Panda Martínez, un entrenador del gimnasio de Freddie Roach y en el Wild Card Gym hacía sparring con peleadores europeos, sudamericanos y estadounidenses, con tan buenos desempeños que llamó la atención del mismo Roach.

En uno de esos entrenamientos, Floyd Mayweather Jr lo vio entrenar y le llamó la atención el nivel de Mario Abel, y al enterarse de que como amateur había derrotado al “Canelo”, lo felicitó y le dijo, “ya somos dos”.

Cázares tomó la decisión de debutar en el boxeo profesional y para ello se trasladó a Ciudad de México en el otoño de 2015, para entrenar en la altitud y se puso en manos de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala, con quienes forma un sólido equipo de trabajo.

El peleador sinaloense-capitalino, que incluso es más alto que el “Junior”, está determinado y confiado en hacer la pelea de su vida y vencer al hijo de la leyenda del boxeo mexicano.

“Se habló mucho de la controversia del peso, aunque ya había un acuerdo previo, accedimos a pelear en 175 libras porque tiene razón el señor Julio César Chávez, a quien respeto mucho y es mi ídolo, es la gran oportunidad para mi y la voy a aprovechar, voy a ganarle al Junior, lo voy a noquear y lo voy a retirar”, sentenció Cázares.

El licenciado en Economía y con maestría en curso dijo que las supuestas ventajas que tendrá Chávez Jr al pelear en 175 libras, las eliminará en este proceso de entrenamiento que está llevando a cabo en CdMx.

“Que hayan tomado todas las ventajas, me ha motivado más, han despertado a ese guerrero indomable, esa chispa dentro de mi que me va a impulsar a dejarlo todo en el ring, y lo voy a noquear. Julio ha desperdiciado muchas oportunidades, yo sólo esperaba una y me llegó, y no la voy a desaprovechar”, dijo Cázares.

La función, que será a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de Salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo, tendrá un muy atractivo respaldo, además de la exhibición de Chávez-“Travieso” y el encuentro entre Chávez Jr y Cázares.

La actual campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 ko’s) peleará en pelea no titular, a 8 rounds en peso Pluma, ante la tijuanense Dayanna “Güerita” González (7-3-1, 3 ko’s).

El sobrino del “Travieso”, Karim Arce (16-0-2, 7 ko’s) se medirá al mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 7 ko’s) a 6 asaltos en peso Gallo.

También tomarán parte en la función, el sólido prospecto tijuanense Dubiel Sánchez, José Luis Castillo Jr y el peso completo sinaloense Ernesto “Tanque Maravilla ” Beltrán.

La función será transmitida en vivo, y el acceso virtual para la señal ya está disponible en el portal de superboletos.com, y será a beneficio para becar a jóvenes con problemas de adicción, para que puedan ser rehabilitados, así como para construir pies de casa en Hermosillo para familias en situación de calle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here