Inicio BOXEO MUNDIAL CAUSA CONTROVERSIA MARIANA JUÁREZ CON SU DERROTA

CAUSA CONTROVERSIA MARIANA JUÁREZ CON SU DERROTA

262
0
Compartir

Isaac Guerra

La derrota de Mariana ‘La Barby’ Juárez ante la lagunera Yulihan ‘La Cobrita’ Luna de la manera en que se dio, causó polémica por el actuar de la excampeona mundial, sin embargo, la ahora monarca no era una desconocida e improvisada, ya que en su palmarés contaba con el campeonato mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ganó el 15 de noviembre del 2014 en Argentina sobre Carolina Marcela Gutiérrez a la que le ganó por decisión unánime.

Los que conocen a Yulihan Luna se sorprendieron de la manera contundente en que se llevó la batalla, pero la motivación, el hambre y la preparación de una pugilista de su talla para alcanzar el éxito, teniendo enfrente un verdadero reto, la hicieron salir adelante.

Es por eso que el medio boxístico en general se encuentra preocupado seriamente por las declaraciones de Mariana, una peleadora muy profesional de entrega y dedicación, una campeona de primera línea, la cual puso en tela de duda el triunfo de Yulihan.

Mariana Juárez no aceptó que perdió claramente, que tal vez la inactividad y la edad ya le cobraron factura y que injustamente desacreditó la legal derrota que sufrió, sin embargo habrá que considerar que Yulihan ex campeona mundial Supergallo, sin duda a la hora de la pelea subió a pelear en peso Superpluma por el rebote y la pegada es muy diferente a una ‘Barby que subió con 55 kilos.

Hay quien la ha crucificado en las redes sociales, haciéndola ver como una mala persona y pésima perdedora, cosa que es totalmente falsa, ‘La Barby’ tiene una imagen que con los años ha forjado, y tal vez fue la impotencia y el malestar de la derrota la que la hizo buscar un significado que justificase su tropiezo.

Yulihan fue superior a ella, la sorprendió con su fuerte pegada, y terminó la pelea porque es una peleadora de vergüenza, pero sí puso en tela de juicio los protocolos del WBC organismo que siempre la ha apoyado, porque los guantes estuvieron a resguardo con el supervisor y se entregaron en presencia del director de encuentros y una persona del equipo de Mariana y si ahí no fueron capaces de denunciar irregularidades, lo cierto es que el ring no era el lugar.

El hecho ha sido calificado como antideportivo y vergonzoso, algo que no se debe permitir, pues la misma Mariana es gente de boxeo y un personaje que ha sido ejemplar siempre, no debe actuar con prepotencia y vanidad, pues con ello pone en riesgo la credibilidad del boxeo.

Sin duda Mariana en el Martes de Café saldrá a dialogar con la prensa y con Mauricio Sulaimán y aclarará las cosas que dijo al calor del coraje de estar con la cabeza caliente.

Seguramente aceptará que le ganaron bien y ofrecerá una disculpa pública reconociéndole el triunfo a la nueva campeona, para con esto dejar en claro que el boxeo es limpio y no se manche por situaciones como esta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here