Inicio BOXEO MUNDIAL CARMEN ‘LA POCHA’ MARTÍNEZ TIENE CÁNCER Y NECESITA AYUDA

CARMEN ‘LA POCHA’ MARTÍNEZ TIENE CÁNCER Y NECESITA AYUDA

1446
0
Compartir

Isaac Guerra

La ocho veces campeona nacional amateur consecutiva, Carmen ‘La Pocha’ Martínez Leos, se encuentra convaleciente luego de que le diagnosticaran la terrible enfermedad de cáncer.

Sin dinero, sin trabajo y sin apoyo, con apuros está sorteando esta terrible enfermedad en un humilde hogar en la colonia Topo Chico de Monterrey a la espera de poder conseguir los recursos para iniciar las radiaciones y la quimioterapia.

“Vivo con mi madre que es la que me está apoyando, es una señora grande y mi hermana, son las que me apoyan, tuve que dejar el trabajo para atenderme, pero la verdad es que sin recursos y con esta situación que hay ahorita del Covid 19, se complica todo”, manifestó la pugilista.

Carmen había firmado contrato con la promotora Zanfer para llevar a cabo su carrera, pero nunca le ofrecieron una pelea, para eso se van a cumplir dos años y se quedó estancada.

“Nunca me dieron fecha pero tengo contrato con ellos por tres años, no he hablado con el señor Fernando Beltrán y ver si me pueden apoyar, ahora que más lo necesito”, señaló Carmen.

Este lunes, el promotor José Antonio Hernández ‘El Charro’ se manifestó en el programa Round Zero a favor de apoyar a Carmen, manifestando que buscará hacer una estrategia para los que se quieran sumar a la iniciativa, ahora que la pugilista más lo necesita para pagar las radiaciones y quimioterapias.

LA NOTA DE CUANDO FIRMÓ CON ZANFER

CARMEN ‘LA POCHA’ MARTÍNEZ SE UNE A LAS FILAS DE ZANFER Y QUIERE HACER HISTORIA EN EL BOXEO

En este mundo del boxeo siempre te encuentras con gente profesional y dedicada, esta vez tuve una gran suerte de haber coincidido con la gran peleadora que brilló en el box amateur Carmen ‘La Pocha’ Martínez.

Tremenda carrera la de está dignísima representante de México y de Nuevo León en su paso por este boxeo, una infinidad de logros son los que ‘La Pocha’ como la apodan por su doble nacionalidad (Méxicoamericana), es sin duda la carta más fuertes de este año y el próximo en el boxeo mexicano, un gran palmarés el que presenta en su carta está talentosa boxeadora.

A continuación un repaso del impresionante palmarés.

✔️ 8 veces campeona nacional (63 Kg, 66 Kg, 69 Kg y en +81Kg ) repitiendo en 69 Kg y +81kg.

✔️ Primera mujer en dar a México una medalla en boxeo Panamericanos (Ecuador 2009)

✔️ 6 veces campeona en el torneo ‘Guantes de Oro

Estos son algunos de los triunfos que ha conseguido Carmen a lo largo de su carrera en el boxeo amateur que fue de 15 años y 127 peleas, algo no muy normal en un boxeador mexicano en este boxeo, pero hubo un tiempo dónde detuvo su carrera por la falta de apoyo que es muy común en el terreno amateur, pero decidió volver para lograr ascender más en este deporte.

‘Mi debut será muy pronto, estamos con fecha por confirmar, me siento muy contenta y con ansiedad por ya subir y hacer mi primera pelea profesional, pelearé con una debutante igual que yo, así que vengo con la mejor preparación, me gusta ser espectacular y terminar mis peleas, sé que a veces el nocaut no llega, pero es algo que constantemente busco hacer’

Cuando Carmen llegó a Zanfer, Fernando Beltrán no dudó y de inmediato le ofreció un contrato con su empresa para promover sus peleas.

‘La idea es buscar un campeonato mundial después de ocho peleas, me siento capaz de ser campeona del mundo, y después unificar contra las mejores’

La experiencia de ‘La Pocha’ es muy buena ya que ha tenido campamentos con grandes boxeadoras como la actual mejor libra por libra en los medianos Claressa Shields, eso se suma la experiencia que fue desarrollando Carmen en sus años como amateur.

‘Quiero agradecer a Rosalío Avilés quien siempre me ha apoyado y a toda la gente que ha creído en mí”.

No hay que descartar que Carmen sea la revelación de este 2019 y en el 2020 sea campeona mundial en las 160 libras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here