Inicio BOXEO MUNDIAL Carlos Ortiz asume dirección del Comité de Campeonatos FIB

Carlos Ortiz asume dirección del Comité de Campeonatos FIB

766
0
Compartir

👤Prensa FIB 🕔28.December 2018

Springfield, NJ – El presidente de la Federación Internacional de Boxeo, Daryl Peoples, nombró a Carlos Ortiz Jr., un miembro de larga data de la FIB, como el nuevo presidente del Comité de Campeonatos de la organización.

Ortiz ha sido miembro de la FIB durante 10 años y actualmente tiene licencia de juez de boxeo profesional por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. Como un juez experimentado, ha oficiado más de 450 combates profesionales que incluyen aproximadamente 45 campeonatos mundiales para la FIB, la AMB, la OMB y el CMB.

«Creo que su amplio conocimiento y experiencia en el boxeo será un activo para la organización. Nos complace que Carlos se haya unido a nuestro personal ejecutivo y esperamos con interés sus contribuciones», afirmó Peoples.

Carlos Ortiz Jr., nació y se crió en la sección de Bedford Stuyvesant de Brooklyn, Nueva York, durante los años sesenta, mientras crecían los constantes conflictos eran inevitables en su barrio. Involucrado en muchas batallas en su juventud, atribuye su amor por el boxeo a estas experiencias. Aprendió a boxear y se ató los guantes para luchar recreativamente en su comunidad. Carlos pudo mantener un excelente promedio de calificaciones en la escuela secundaria y recibió una beca completa para asistir a la Academia Cushing en Massachusetts.

Comprometido a servir a su país, Ortiz se unió al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en 1974. Mientras estaba alistado, disfrutó del boxeo recreativamente con sus compañeros infantes de marina. A lo largo de su carrera militar, Carlos recibió dos promociones meritorias y fue dado de baja con honores de la Infantería de Marina de los Estados Unidos al finalizar su servicio en 1979.

En 1981, Carlos se convirtió en oficial de policía de la ciudad de Nueva York y en solo cuatro años fue ascendido a sargento. Trabajó en el distrito más ocupado de la ciudad durante la mayor parte de sus 20 años de carrera. Durante su carrera en el N.Y.P.D., Carlos buscó avanzar en su educación y obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas de Boricua College.

Al retirarse en 2001, se convirtió en un oficial de boxeo amateur para retribuir a su comunidad como voluntario, utilizando el deporte que disfrutaba como plataforma. Finalmente, Ortiz fue asignado a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York como inspector, y más tarde fue licenciado como juez de boxeo profesional.

Ha trabajado peleas internacionales en muchos países, incluyendo Filipinas, Argentina, Escocia, Alemania, México, Japón e Italia, además de trabajar en numerosas peleas en todo Estados Unidos. Carlos está extremadamente dedicado a su profesión como oficial de boxeo y cree que cada peleador debe ser tratado con dignidad y respeto.

«Me siento muy honrado de haber sido seleccionado como Presidente de los Campeonatos de la FIB. Sé que trabajando en conjunto con el Presidente, el Presidente de Ratings, el personal de la FIB y la Junta Directiva, la FIB continuará impulsándose como una de las organizaciones más prestigiosas del mundo del boxeo», afirmó Ortiz.

Ortiz asume oficialmente su nuevo rol en la FIB el 1 de enero de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here