Inicio BOXEO MUNDIAL Carlos Bremer el MVP del deporte mexicano

Carlos Bremer el MVP del deporte mexicano

329
0
Compartir

Por: El Informador

También en el cine. Carlos Bremer (centro) posa junto al técnico Jesús Ramírez y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez durante la premier de la cinta “Campeones”. EL INFORMADOR/A. Camacho
También en el cine. Carlos Bremer (centro) posa junto al técnico Jesús Ramírez y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez durante la premier de la cinta “Campeones”. EL INFORMADOR/A. Camacho

El empresario Carlos Bremer puede jactarse de muchas cosas. Es amigo de Bill Clinton, de Luis Miguel, de Saúl “Canelo” Álvarez y de una lista interminable de personalidades influyentes en diversos ámbitos.

El nacido en Monterrey también podría, si quisiera hacerlo, presumir que tuvo la visión para comenzar su carrera en los negocios mucho antes de cumplir la mayoría de edad.

Sin embargo, si Carlos Bremer será recordado por algo, sin duda será por su apoyo incondicional al deporte mexicano, el cual, entre tantos malos manejos de sus dirigentes, ha encontrado en el regiomontano a su mejor aliado.

El ejemplo más actual del altruismo de Bremer es la compra de la casa de Zhenli Ye Gon, inmueble que el Gobierno Federal subastó para otorgar becas a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La compra de este inmueble, la cual se realizó por un monto final de 102 millones de pesos, se dio apenas a mediados de agosto pasado, pero los actos de este empresario en pro del deporte nacional se han conocido desde muchos años atrás.

Lleva su gusto a la pantalla

No conforme con disfrutar del deporte en los estadios, Bremer también ha llevado su gusto a la pantalla grande, pues se ha interesado e involucrado en la realización de películas como “Campeones” o “108 Costuras”, las cuales narran historias apegadas al deporte, ya sea futbol o beisbol. 

A DETALLE

Acciones destacadas

  • Apoyo a la UANL en Universiada Nacional
  • Apoyo a Nuevo León en Olimpiada Nacional
  • Apoyo al boxeador Juan Manuel Márquez
  • Apoyo al boxeador Francisco “Chihuas” Rodríguez
  • Apoyo a la raquetbolista Paola Longoria
  • Apoyo a Sultanes de Monterrey
  • Apoyo a Fuerza Regia
  • Organizó clínicas con deportistas
  • como Eduardo Nájera
  • Buscó traer a México una franquicia de Grandes Ligas
  • en 2004 (Expos de Montreal)
  • Dueño de la Fundación Butaca-Enlace, que apoya a
  • jóvenes para que participen en eventos deportivos
  • Apoyo al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez
  • Apoyo a la golfista Lorena Ochoa
  • Apoyo al beisbolista Adrián González
  • Apoyo a la bolichista Sandra Góngora
  • Apoyo a la ciclista Ingrid Drexler
  • Principal patrocinador de la Serie del Caribe
  • Jalisco 2018
  • Impulsor para la realización del Clásico Mundial
  • 2017 en Jalisco
  • Pactó el regreso de juegos de Grandes Ligas a México
  • Premio Nacional del Deporte 2016 como promotor
  • Apoyo a los Charros de Jalisco

Impulsor de figuras

EL INFORMADOR/G. Gallo

Es muy probable que no todos los actos altruistas de Carlos Bremer hayan salido a la luz, pero entre los deportistas beneficiados por este empresario figuran varios de los mejores atletas del país, tal es el caso del beisbolista Adrián González, la raquetbolista Paola Longoria, el basquetbolista Eduardo Nájera, la golfista Lorena Ochoa (foto) o los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y Juan Manuel Márquez. 

Amigo del deporte amateur

IMAGO7

Así como ahora contribuyó para que el Gobierno Federal pudiera otorgar becas a los atletas nacionales en Lima 2019, desde años atrás Carlos Bremer ha sido un aliado importante para deportistas amateur. Orgulloso de su Estado natal, el empresario es un reconocido impulsor de la delegación de Nuevo León en la Olimpiada Nacional y del representativo de la UANL en la Universiada Nacional.

Amante de los grandes eventos

EL INFORMADOR/Archivo

Su gusto por los deportes no sólo lo ha llevado a patrocinar atletas, equipos y delegaciones, sino que también lo ha impulsado para ser pieza clave en la realización de eventos de gran nivel en el país. Tal es el caso de la Serie del Caribe Jalisco 2018, el Clásico Mundial 2017 (foto) y juegos de Grandes Ligas en Monterrey.

Un creador de héroes

En plena premier de la película “108 Costuras”, misma de la que es productor junto a Gastón Pavlovich, Carlos Bremer explicó los motivos que lo han llevado a convertirse en un benefactor del deporte nacional.

Para el empresario regiomontano, el éxito consiste en poder influir de buena forma en la sociedad, y es por eso que se ha dedicado, entre otras cosas, a impulsar la carrera de muchas de las grandes figuras del país.

“Yo digo que una persona vale por la gente en la que puede influir para algo bueno, y si podemos influir algo en los jóvenes, para mí eso es tener éxito, es un sueño hecho realidad. A mí me gusta dar estrategias para hacer grandes a los héroes de México, llámale ‘Canelo’, llámale Andy Ruiz, llámale Ximena Navarrete o Luis Miguel, yo estoy para apoyarlos y es algo que siento que puedo hacer”, señaló.

Carlos Bremer comenzó su carrera como emprendedor a la edad de 13 años, es por eso que a sus 59 desea transmitir sus conocimientos a la mayor cantidad de personas que le sea posible, esto sin descuidar su objetivo principal: ayudar a crear héroes.

Fanático del beisbol

IMAGO7

Es bien sabido que el beisbol es “el juego favorito” de Bremer, y así lo ha reflejado a lo largo de los años, pues además de apoyar a diversas academias, también es un reconocido impulsor de equipos profesionales como Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, novenas que por primera vez chocarán dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en esta temporada 2019-2020.

Años atrás, en 2004, su gusto por el Rey de los Deportes estuvo a punto de darle un equipo de Grandes Ligas a México, pues Bremer buscó adquirir la franquicia de los Expos de Montreal, pero al final Washington ganó esa disputa y ahí nació el equipo de los Nacionales.

Reconocen su ayuda

Años de apoyo a los atletas no pasaron inadvertidos, pues debido a sus acciones, Carlos Bremer se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes 2016, esto por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here